“Voy a ser una jefe de gobierno sencilla pero innovadora”: Claudia Sheinbaum

“Voy a ser una jefe de gobierno sencilla pero innovadora”, aseguró Claudia Sheinbaum y de esta manera cerró su participación en el debate televisivo que sostuvieron los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en donde la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, confirmó sus propuestas de renovar la procuración de justicia, capacitar a la policía y construir más transporte público.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum llegó al primer debate entre candidatos, celebrado en las instalaciones del Canal Once TV, como líder en las encuestas y la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, aseguró que la Ciudad de México se tiene que modernizar sobre todo para resolver temas que se han convertido en los principales problemas que aquejan a la sociedad.

Uno de ellos es la seguridad y propuso un modelo en donde los policías tengan mayor capacitación, educación académica y oportunidades de desarrollo dentro de sus organizaciones.

Ya que “actualmente tienen una preparación promedio de secundaria, por lo que no sólo se trata de capacitarlos, sino de darles oportunidad de poder estudiar la preparatoria y la universidad”, afirmó.

También confirmó su deseo de instalar más cámaras de videovigilancia y modernizar la red para que tengan conexión digital, “porque actualmente funcionan con tecnología analógica”; pero su apuesta principal es retomar el control de mando único desde el gobierno central y coordinar todas las acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia.

Por otra parte, Sheinbaum prometió modernizar el sistema de justicia y aseguró que impulsará una “fiscalía moderna que atienda a las víctimas para hacerles justicia pronta y expedita”, ya que con el actual modelo, “la procuración de justicia es arcaica, porque lleva hasta ocho horas hacer una denuncia”.

Esto te puede interesar: Debate Jefatura de Gobierno En Vivo: candidatos capitalinos se enfrentan hoy

Urbanismo y Sustentabilidad

En el otro bloque que contempló temas de urbanismo y sustentabilidad, Claudia Sheinbaum puso énfasis en recuperar los espacios públicos y triplicará el presupuesto para las áreas verdes protegidas de la ciudad y sobre todo, en aspectos relacionados con el cuidado al medio ambiente, aseguró que en “su gobierno se escuchará a la ciudadanía”.

Finalmente, según declaraciones que retoma Notimex, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene planeada una inversión de más recursos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, aumentar el transporte eléctrico, modernizar y regular el público concesionado e implementar 38 kilómetros de cablebús que tengan conexión con otras redes de movilidad.

También se enfocará en modernizar los sistemas de medición de consumo de agua para controlar las fugas, así como crear el mayor modelo para la captación de agua pluvial y regenerar los pozos de la ciudad.

De esta manera, Claudia Sheinbaum aseguró que su modelo de gobierno ofrece “reconstruir una ciudad con innovación y esperanza, honestidad en el uso de los recursos públicos, bajo la esencia del desarrollo compartido, además de que no habrá más privatizaciones del espacio público”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x