Home || Hasta el momento || Promete IECM resultados de elecciones el 2 de julio para alcaldías

Promete IECM resultados de elecciones el 2 de julio para alcaldías

El anunció ser hará dos horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados para la jefatura de gobierno
El anunció ser hará dos horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados para la jefatura de gobierno/Imagen: La Crónica

lunes 23 de abril de 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) proyecta entregar los resultados de los conteos rápidos que llevará a cabo para alcaldías, alrededor de la una de la mañana del 2 de julio próximo.

Ciudad de México – El anuncio se hará dos horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados para la jefatura de gobierno.

“Las razones son porque tenemos seis elecciones en la Ciudad de México; tres sel ámbito federal y tres del ámbito local, cada una de estas lleva su tiempo para el escrutinio y cómputo”, explicó a Notimex el presidente consejero del IECM, Mario Vázquez Miranda.

Destacó que inicialmente se hará el cómputo de la elección de la Presidencia de la República, luego la de jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México, en otras entidades la de gobernador, y después comenzará la de otros cargos federales como senador de la República y diputado al Congreso de la Unión.

Posteriormente vendrá la de diputados locales y alcaldías, de tal forma que “estaríamos en las últimas actividades de escrutinio y cómputo revisando los resultados de la votación en las alcaldías”.

Este proceso tendrá un tiempo mayor al que antaño se llevaba cuando se tenían dos casillas, una federal y otra local, puesto que en esta ocasión sólo habrá casilla única y se tendrán que computar las seis elecciones.

“Nosotros hemos hecho el compromiso de que en el caso de los conteos rápidos para las alcaldías estarán aproximadamente a la una de la mañana”.

Aclaró que los conteos rápidos sólo muestran tendencias, así como el Programa de Resultados Preliminares (PREP), “no son los resultados definitivos”, el resultado final será el que se tenga una vez que se realice el cómputo distrital.

“En término de una democracia, es muy importante esperar a los resultados definitivos; las tendencias, sin duda, son eso, tendencias, y de alguna manera los propios órganos electorales estamos tomando estos instrumentos para dar estos resultados de las tendencias”, expresó el consejero presidente del Instituto electoral local.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.