Home || Hasta el momento || Claudia Sheibaum propone modelo de justicia social para combatir inseguridad

Claudia Sheibaum propone modelo de justicia social para combatir inseguridad

Claudia Sheibaum propone modelo de justicia social para combatir inseguridad y crear un entorno en donde los ciudadanos puedan recuperar parte de la tranquilidad que se ha visto deteriorada en la capital del país.
Claudia Sheibaum propone modelo de justicia social para combatir inseguridad / Twitter

martes 24 de abril de 2018

Claudia Sheibaum propone modelo de justicia social para combatir la inseguridad y crear un entorno en donde los ciudadanos puedan recuperar parte de la tranquilidad que se ha visto deteriorada en la capital del país, por lo que  la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno, planteó tres ejes de acción.

Ciudad de México.- Durante su participación en el Foro Seguridad y Justicia con Innovación, Claudia Sheinbaum ratificó su estrategia de seguridad que implementará en la CDMX y en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio, apuesta a un modelo de justicia social para combatir los delitos que más afectan a la ciudadanía.

En este foro participaron Marcelo Ebrard; la abogada Ana Laura Magaloni; la activista en temas de seguridad Maria Elena Morera; el politólogo José Merino y Rosa Icela Rodríguez; y ahí expresaron las necesidades que tiene la Ciudad de México en esta materia.

Esto te puede interesar: Claudia Sheinbaum denuncia “violencia política” en su contra

De esta manera, la candidata de la coalición formada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, busca retomar el control de la seguridad a través de un eje de acción que sea monitoreado desde el gobierno central y que verifique de manera permanente, a los órganos policiacos y de procuración de justicia de la capital del país.

Según explicó Sheinbaum, su “estrategia para recuperar la seguridad ciudadana tiene tres planteamientos ineludibles”, en donde además de la propuesta anterior, busca “respetar los derechos humanos y atender las enormes desigualdades en la Ciudad con base en un modelo de justicia social”. 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira