Mikel Arriola opta por proteger a sectores vulnerables

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a luchar contra la trata de personas, a fin de proteger los derechos humanos de los sectores vulnerables.

Ciudad de México – Al firmar un pacto en la materia con diversas organizaciones, señaló que es fundamental legislar para sancionar de manera ejemplar a las personas que se dediquen a ese ilícito, pues el objetivo es respetar las garantías de las mujeres y por ello “cero tolerancias contra ese delito”.

Luego de felicitar a las mamás de México en su día, el abanderado destacó que es de vital importancia proteger a las féminas contra cualquier tipo de violencia.

En presencia de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Mikel Arriola subrayó que cuando la justicia no funciona, se lastima a las mujeres, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

En entrevista posterior, indicó que la trata de personas es el tercer ilícito que genera más utilidades a la delincuencia organizada, después del tráfico de drogas y de armas.

Dijo que, de ganar la elección del 1 de julio, creará la Procuraduría de la Mujer para sancionar cualquier tipo de violencia contra las capitalinas, las cuales merecen el reconocimiento y apoyo por el rol que desempeñan en la sociedad.

Asimismo, aseveró que el pacto que firmó contra la trata de personas tiene la finalidad de atender a los planteamientos de los derechos de las mujeres.

Arriola Peñalosa aseguró que en su gestión también funcionarán los centros de justicia en cada una de las áreas de detención para prevenir, atender y garantizar el buen trato de las mujeres contra quienes no se puede permitir ningún tipo de agresión.

Recibe Mikel reconocimiento por acciones pro mujeres

La candidata del PRI al Senado de la República, Beatriz Pagés, reconoció la labor de Mikel Arriola a favor de las mujeres, ya que ninguna de sus contrincantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se ha pronunciado contra la trata de personas.

Al participar en el evento en el que el abanderado priista firmó con 88 organizaciones sociales el Pacto Contra la Trata “Si tienes madre”, señaló que Arriola Peñalosa es el primer candidato en poner “el dedo en la llaga” en un tema tan sensible.

Beatriz Pagés subrayó que ninguna de las aspirantes al gobierno capitalino ha propuesto soluciones contra ese delito y pese a que se dicen de izquierda no defienden los derechos de la mujer, mientras que con Mikel Arriola “vamos a garantizar los derechos, la dignidad, la integridad de la mujer”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x