CDMX puede ser centro de innovación tecnológico de información: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró ante integrantes del Consejo de la Comunicación, que la CDMX puede ser centro de innovación tecnológico de información, con una política pública que promueva el desarrollo innovador y que con la participación de todos los sectores de la sociedad, se pueda aplicar esto en proyectos de movilidad, de emprendimiento y de educación.

Ciudad de México.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se reunión con miembros del Consejo de la Comunicación, ante quienes presentó parte de su estrategia de gobierno y aseguró que la CDMX puede ser centro de innovación tecnológico de información a nivel mundial.

Así, Sheinbaum señaló que su estrategia de gobierno contempla vincular la innovación tecnológica para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía, y puso como ejemplo el caso de la movilidad urbana, que es uno de las principales preocupaciones de la capital del país.

Para ellos, piensa convocar a empresas automotrices nacionales para aplicar estrategias que solucionen esto y poder decir que “la Ciudad de México es el mejor centro de experimentación para la movilidad como servicio eléctrico e híbrido, sin la necesidad de adquirir vehículos en otros países”.

Esto te puede interesar: Claudia Sheinbaum felicita a las madres y pide igualdad para ellas

Innovación y emprendimiento

En ese sentido, Sheinbaum confía en que la innovación también sea un motor de desarrollo para la CDMX, por lo que apoyará a los jóvenes sin importar su nivel educativo, para tengan oportunidades de emprender y aplicar sus desarrollos en beneficio de la sociedad.

Según la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, “lo que se genera hoy a través de  nuevas empresas, no está interconectado con el propio gobierno para atender, por ejemplo, la modernización de semáforos o seguridad”, por lo que dará “facilidades e incentivos para que estos esquemas puedan ser una opción distinta de desarrollo para la ciudad”.

Finalmente, invitó a los empresarios, las instituciones educativas y organizaciones sociales, a participar en este modelo, ya que “la innovación en cualquier parte del mundo se ha dado por la coordinación entre la academia, empresas y gobierno”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x