Mikel Arriola encabeza el segundo lugar de las preferencias; Encuestas

El equipo de la campaña del PRI en la capital de país difundió una nueva medición en Facebook del portal de Internet SDP Noticias sobre las preferencias electorales en la Ciudad de México, la cual ubica a Mikel Arriola en un segundo lugar, rebasando a la frentista Alejandra Barrales por tres puntos porcentuales y lo acerca cada vez más a la candidata Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México – El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino sube en la intención de voto a 23.2 por ciento contra 19.9 de la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y 48 por ciento de Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con ello, se reafirma que el único candidato que ha crecido en la intención del voto en la contienda es Arriola Peñalosa, quien ha incrementado en cuatro veces la preferencia electoral, pues en diciembre arrancó precampaña con seis puntos.

Cabe destacar que esta es la quinta encuesta (Massive Caller, Diario 24 Horas, dos de SDP Noticias y Opinión Pública Marketing e Imagen) que en un mes coloca al abanderado priista en segunda posición en la contienda por la capital del país que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

Massive Caller el miércoles pasado lo puso en segundo lugar con 23.4 por ciento contra 15.4 de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

El lunes pasado, el Diario 24 Horas publicó una encuesta la que Mikel Arriola se colocó con 24 por ciento, contra 22 por ciento de Barrales.

En tanto, Opinión pública Marketing e Imagen, publicada por SDP Noticias, le dio 20 por ciento a Mikel contra 15 por ciento de Alejandra Barrales.

De acuerdo con la encuesta de hoy de SDP Noticias, por partidos el PRI tiene una intención de voto de 23 por ciento, el PRD se ubica en 10 por ciento y Morena tiene 36 por ciento, por lo que, por partidos, la campaña priista se ubica a 13 puntos del partido que postula a Claudia Sheinbaum.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x