Home || Hasta el momento || Claudia Sheinbaum sigue arriba en las encuestas de preferencia de votos

Claudia Sheinbaum sigue arriba en las encuestas de preferencia de votos

Claudia Sheinbaum sonriendo
Claudia Sheinbaum sigue arriba en las encuestas de preferencia de votos / Twitter

martes 15 de mayo de 2018

Claudia Sheinbaum sigue arriba en las encuestas de preferencia de votos y la distancia con sus contrincantes se mantiene por encima de 20 puntos, esto según cifras que publicó El Financiero con respecto a las campañas electorales en la CDMX.

Ciudad de México.- Con 47 por ciento de la intención del voto, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se mantiene en la punta en este proceso electoral, con una distancia considerable con respecto a Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

De esta manera, el segundo lugar lo ocupa la candidata de la coalición Por la CMDX al Frente, que tiene 26 por ciento de preferencia de voto; mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, acumula 20 por ciento.

Sin embargo, según esta encuesta de El Financiero, “en comparación con la encuesta realizada en febrero pasado, Sheinbaum bajó cinco puntos; Barrales se mantuvo, registrando apenas un punto por debajo de su nivel anterior, y Arriola subió seis puntos”.

Esto te puede interesar: Maestros mexicanos tienen de los peores salarios a nivel mundial: OCDE

Claudia Sheinbaum felicita a los maestros

Por otra parte, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, felicitó a los maestros en su día a través de su cuenta de Twitter y dijo que “nuevos aires de reconocimiento e inclusión para mejorar la educación vienen a partir del 1 de julio”.

De esta manera, Sheinbaum, quien también tiene experiencia en el ámbito docente, se sumó a la celebración del Día del Maestro, un sector que constantemente está haciendo reclamos para mejorar sus condiciones laborales y salariales en todo el país.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira