Ciudad de México tendrá hoy una tarde calurosa

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a protegerse del Sol, ante el pronóstico de ambiente caluroso en el día con una temperatura máxima de 28 grados centígrados.

México, 16 MaY (Notimex).- En su reporte, indicó que este miércoles dominará el cielo despejado con nublados ocasionales por la tarde y soplarán los vientos del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Explicó que las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un sistema anticiclónico y un canal de baja presión, los cuales favorecen la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del país.

Ante esas condiciones, recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Además, la dependencia sugirió a las personas tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos.

NTX/VGV/SGR

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x