Home || Hasta el momento || Mikel Arriola platea 10 nuevas propuestas en debate

Mikel Arriola platea 10 nuevas propuestas en debate

Mikel Arriola
Planteó la creación de 1.6 millones de empleos para abatir la pobreza, así como brindar a los estudiantes transporte e Internet gratuito/Imagen: Twitter

jueves 17 de mayo de 2018

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, presentó durante el segundo debate por lo menos 10 propuestas para resolver los problemas económicos en la Ciudad de México; solucionar la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre y mejorar el desarrollo social.

Ciudad de México – En materia de empleo, planteó la creación de 1.6 millones de empleos para abatir la pobreza, así como brindar a los estudiantes transporte e Internet gratuito, y que cuatro mil 200 escuelas primarias cuenten con comedor para garantizar el aprendizaje de los menores.

También señaló que de obtener la victoria el 1 de julio cerrará el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), creará un instituto del emprendedor y se comprometió a reducir 80 por ciento los tiempos en trámites burocráticos para abrir un negocio.

Durante el debate de esta noche en las instalaciones del Canal Once, se comprometió a basificar a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y poner fin a los abusos con descuentos a su nómina para las campañas de los partidos de la Revolución Democrática y Morena, quienes según él los condicionan para obtener votos a su favor.

De igual manera, advirtió que no permitirá que el gobierno capitalino imponga la instalación de tabletas electrónicas en los taxis, y no renovar la flotilla de microbuses en mal estado, ya que los habitantes de la Ciudad de México merecen un transporte eficiente y seguro para reducir los tiempos de traslado.

Durante el encuentro, cuestionó a las candidatas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales sobre el por qué durante los últimos 20 años que formaron parte del gobierno capitalino no hicieron nada de lo que ahora proponen como aspirantes.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhibió presuntas irregularidades a su parecer cometidas por Claudia Sheibaum en la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe, y de la edificación de la Gran Terraza Coapa.

Según Arriola Peñalosa, la construcción de ese puente costó 26 mil millones de pesos y se realizó en 2003, cuando la candidata de Morena fungía como secretaria del Medio Ambiente y firmó los dictámenes de impacto ambiental y entregó, con López Obrador, un bosque de 42 hectáreas a empresas desarrolladoras.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.