Home || Lo más destacado || Si te gusta la cultura y la música, en estas zonas de la CDMX debes vivir

Si te gusta la cultura y la música, en estas zonas de la CDMX debes vivir

cultura CDMX
La colonia con más oferta cultural es Centro, con 198 espacios culturales/Imagen: ActualMX

domingo 10 de junio de 2018

Si te encanta ir a bares, no perdonas el estreno de una exposición ni las novedades editoriales, debes tomarlo en cuenta si vas a elegir casa en Ciudad de México.

Ciudad de México .- La colonia con más oferta cultural es Centro, con 198 espacios culturales, de acuerdo con un ranking elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com. Para realizar este listado, el portal detectó las 10 colonias con más librerías, museos públicos y privados, galerías y editoriales.

El segundo lugar es para Roma Norte, con 42 espacios de este tipo; en tercero, San Miguel Chapultepec, con 37 y en cuarto, la Doctores, con 21.

La oferta de estos servicios atrae a grupos no solo a residentes, sino también a grupos flotantes de turistas, lo cual mejora la habitabilidad y contribuye a la formación de barrios globales, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esta cualidad imprime un sello de marca a las zonas urbanas, por lo que es posible posicionarlos respecto al resto de la ciudad, y compararlas con otras zonas de tendencia ubicadas en otras ciudades o regiones”, explicó.

La oferta cultural puede subir el valor de los precios o bien las plusvalías de las colonias con el paso del tiempo.

“Aunque el perfil cultural de una zona no es una amenidad, hay propiedades con valor arquitectónico que contribuyen a la imagen urbana de la colonia, que suben aún más los precios”, insistió Leonardo González.

Según la sección Valores de Propiedades.com, de los barrios más bohemios, Roma Norte es la más costosa para comprar una propiedad, con un precio por metro cuadrado de 48 mil 800. Le sigue Roma Sur, con 43 mil pesos, y la Hipódromo, con 39 mil 4000.

Las más económicas son la Doctores, con 15 mil pesos, y el Centro, con 17 mil pesos 850.

“En términos generales, los espacios bohemios se convierten en un polo de atracción y concurrencia que incrementa el apetito por esta zona”, concluyó González.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.