Home || Hasta el momento || Faltan 19 días para verificar en la CDMX

Faltan 19 días para verificar en la CDMX

verificación vehicular 2018
El próximo 2 de julio inicia la verificación vehicular en la CDMX/Imagen: Twitter

miércoles 13 de junio de 2018

Durante todo el primer semestre de 2018, el gobierno capitalino decretó que se suspendería el Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, el cual se reanudaría en julio; pues la espera ha terminado, ya que el próximo 2 de julio se reactiva.

Ciudad de México .- Según informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, los 55 verificentros que operan en la capital del país comenzarán el proceso de verificación vehicular, pero sin modificar los costos y criterios que regían dicho programa.

“Esos nuevos centros cuentan con equipo y tecnología de punta, como las líneas aéreas visibles”, explicó.

Acotó que los nuevos módulos de verificación poseen en las diferentes etapas del proceso un sistema de bloqueo de software en caso de que sea abierto sin clave de autorización, y sólo podrá ser reanudado por personal autorizado, también cuentan con cámaras y sistema de datos encriptados para garantizar certeza y transparencia en el proceso de verificación.

El Ejecutivo local destacó que se cuenta con un sistema de cámaras para que desde que ingresa el vehículo hasta que sale esté monitoreado para que no se cambie durante el proceso de verificación.

También existe “un software único propiedad del gobierno de la ciudad que permite monitorear en tiempo real el proceso y los resultados de la verificación”, mencionó.

Reiteró que los costos permanecerán sin cambios, al igual que los criterios para otorgar el tipo de holograma, que seguirán siendo los que determina la Norma Oficial Mexicana 167-Semarnat-2017.

Resultado de imagen para verificación vehicular 2018

Calendario de verificación 2018/Imagen: Actual Mx

Lo nuevo del programa de verificación

Cabe destacar que el nuevo programa ha incorporado las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales en materia de emisión de contaminantes por fuentes vehiculares, incluyendo el Centro Mario Molina y el Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo se establece que la determinación de las condiciones físico-mecánicas que impactan en la emisión de contaminantes de la atmósfera y la medición del número de partículas ultrafinas.

Las pruebas físico-mecánicas y de partículas ultrafinas son aleatorias y no influyen en la entrega del holograma, el cual solamente se obtendrá con base en la medición de gases, como se ha venido realizando anteriormente.

El nuevo Programa de Verificación Vehicular de la Ciudad de México contempla también la revisión del estado de las llantas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.