Home || Hasta el momento || Morena mantiene ventaja en cinco delegaciones de la Ciudad de México

Morena mantiene ventaja en cinco delegaciones de la Ciudad de México

Simpatizantes de Morena durante mitin
Cuartoscuro

jueves 14 de junio de 2018

El sondeo fue realizado entre 3 mil 167 electores en ocho delegaciones de la Ciudad de México entre el 2 y el 11 de junio y promedió 400 entrevistas efectivas por delegación.

Faltan poco más de quince días para la jornada electoral del 1 de julio, y en la Ciudad de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantiene con amplia ventaja en al menos cinco delegaciones capitalinas.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por El Financiero, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Morena, lideran las intenciones de voto para la elección de alcaldes en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, regiones en las que mantiene ventajas que van de entre los 14 y los 30 puntos.

Te puede interesar: Planes de salud: Morena 2018-2024

PRI y PAN pelean delegaciones

El sondeo, realizado a 3 mil 167 electores en ocho delegaciones de la Ciudad de México entre el 2 y el 11 de junio, promedió 400 entrevistas efectivas por delegación y destaca que en Álvaro Obregón la delantera la lleva el Frente PAN-PRD-MC, con 8 puntos de ventaja.

En Cuajimalpa, por el contrario, el candidato del PRI va como puntero con 13 puntos de ventaja. La delegación Benito Juárez, por su parte, se mantiene en suspenso, con un empate estadístico entre los candidatos del Frente y “Juntos Haremos Historia”.

Los candidatos de Morena

Según señala el ejercicio de El Financiero, en Coyoacán, María Rojo (PT-Morena-PES) cuenta con el 48 por ciento de las preferencias, seguida por Manuel Negrete (PAN-PRD-MC) que cuenta con el 34 por ciento.

En la Cuauhtémoc, Néstor Núñez (PT-Morena-PES) obtiene 54 por ciento, 30 puntos arriba de Humberto Lozano (PAN-PRD-MC), quien cuenta con el 24 por ciento.

En la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo cuenta con el 50 por ciento de la intención de voto, mientras que Margarita Martínez Fisher (PAN-PRD-MC) cuenta con el 30 por ciento.

En la delegación Tlalpan, la candidata de Morena, Patricia Aceves, cuenta con el 46 por ciento de las preferencias y se mantiene 19 puntos adelante de Alfa Eliana González (PAN-PRD-MC), quien cuenta con el 27 por ciento.

Los candidatos del PAN y el PRI

En contraste, en Álvaro Obregón, el candidato Amilcar Ganado Díaz (PAN-PRD-MC) se ubica al frente de las preferencias con el 44 por ciento de las intenciones de voto, pero es seguida muy de cerca por Layda Sansores (PT-Morena-PES), quien suma 36 por ciento.

El caso contrario ocurre en Cuajimalpa, donde el candidato priista Adrián Rubalcava lidera la contienda con el 41 por ciento de las preferencias, y se mantiene 13 puntos adelante de José Gonzalo Espina (PAN-PRD-MC), y 15 puntos arriba de Sara Paola Galico (PT-Morena-PES).

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.