Claudia Sheinbaum se reúne con Amieva para iniciar proceso de Transición en la CDMX

La CDMX cambia de bandera e iza el estandarte de Morena con la victoria de Claudia Sheinbaum, y el gobierno capitalino iniciará el proceso de transición; Sheinbaum se reúne con Amieva el jueves.

Ciudad de México.- Los resultados de las elecciones por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) favorecieron con amplia mayoría a Claudia Sheinbaum. La candidata de la coalición “Juntos haremos historia” anunció que después de que se confirmara su victoria en los comicios, se reunirá con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para iniciar los trabajos de transición de gobierno.

La reunión tendrá lugar el jueves 5 de julio y con ella se iniciará el proceso en el que se realizará la revisión de las finanzas públicas y hasta el 5 de diciembre, fecha en la que Sheinbaum tomará protesta como nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se recopilará la información para tener listo el presupuesto para 2019.

La morenista reconoció la buena intención y cooperación del gobierno capitalino para lograr un proceso de transición ordenado y exitoso y aseguró que durante los cinco meses que dura el proceso se procurará ir atendiendo los pendientes más inmediatos como la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te podría interesar: Sector empresarial saluda a Claudia Sheinbaum por triunfo en CDMX

En entrevista telefónica Sheinbaum se mostró esperanzada en que la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, liderada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, permita la conformación de un presupuesto que permita el cumplimiento de los proyectos que darán respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Informó que una vez que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México le otorgue la categoría de jefa de Gobierno electa, entonces se reunirá con los triunfadores de las alcaldías para ir delineando el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada demarcación.

La virtual jefa de gobierno de la CDMX reconoció que su victoria es consecuencia del hartazgo de la ciudadanía y de la esperanza de miles de capitalinos por tener una solución a los problemas de movilidad, inseguridad y desigualdad; que agobian a la ciudad.

Te podría interesar: No habrá alza de predial ni agua en CDMX, promete Claudia Sheinbaum

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x