Home || Lo más destacado || Sheinbaum promete terminar con las fotomultas en la CDMX

Sheinbaum promete terminar con las fotomultas en la CDMX

claudia sheinbaum
No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción/Imagen: W Radio

miércoles 4 de julio de 2018

La ganadora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que cuando ella gobierne en la metrópoli, no renovara el contrato de fotomultas.

Ciudad de México .- Sheinbaum dijo que al iniciar su mandato no renovará el contrato que se tiene con la compañía encargada de las fotomultas, además de que entre sus facultades, tiene la atribución para cancelar recaudatoriamente las multas que se hayan establecido el mes de diciembre de 2018.

“No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa”, cita El Financiero.

Sheinbaum aseguró que otras propuestas serán analizadas y que la prioridad en el tema vial será la seguridad de los peatones:

“Los reglamentos son atribuciones del jefe de Gobierno, las leyes son atribuciones de la Asamblea. Entonces puedo firmar un nuevo reglamento de tránsito a partir del cinco de diciembre”

Añadió que una de las prioridades de su gobierno será crear una cultura cívica entre la ciudadanía a partir de la participación ciudadana. Todo su proyecto será presentado el 4 de mayo del siguiente año, cuando ella ya esté en el gobierno.

Cabe destacar que el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer que ese día se realizará el cómputo de entidad que dará como resultado al ganador, para luego proceder a la entrega de la constancia.

Con base en ello y en los cómputos distritales, abundó, ese día se hará la asignación de diputados y diputadas al Congreso local por el principio de representación proporcional.

Destacó que este primer Congreso deberá respetar la pluralidad, derivada de los resultados de la votación y, por otro lado, del principio de paridad, a fin de que se integre con 33 varones y 33 mujeres.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.