Home || Lo más destacado || Revelan causas del derrumbe en plaza Artz Pedregal

Revelan causas del derrumbe en plaza Artz Pedregal

derrumbe en plaza Artz Pedregal
Derrumbe en plaza Artz Pedregal Foto: Notimex

viernes 13 de julio de 2018

Sobrepeso por la jardinera perimetral en el último piso en la zona nororiente de la plaza Artz Pedregal, lo que causó el desplome de la zona; informó el peritaje de la Fiscalía.

Ciudad de México.- Todo estaba listo para abrir sus puertas con bombo y platillo en la plaza comercial Artz Pedregal, un centro moderno que combina oficinas, tiendas, cine y un parque; pero los planes se vieron detenidos por un inesperado colapso en una de sus secciones.

El aparatoso evento se registró antes del mediodía del jueves 12 en la estructura de la zona nororiente, que comprende la fachada B y pasillo denominado “cantiliver”. Un resquebrajamiento de la estructura causada, según peritos de la Procuraduría General de Justicia, por el sobrepeso en la terraza que se encuentra en el último nivel del área.

“Lo anterior habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral”, dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

Te recomendamos: VIDEO: Colapsa techo de Artz Pedregal, centro comercial inaugurado hace 4 meses

La dependencia detalló que en el peritaje se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes con la estructura.

La plaza concluyó su construcción en el mes de marzo de 2018 y en el lugar operaban arrendadores que realizaban trabajos, con acceso limitado al público, lo que impidió que resultaran personas lesionadas o fallecidas.

Las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades en el hecho. Mientras tanto, el inmueble se mantendrá asegurado por la fiscalía de la ciudad de México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.