No se reportan daños tras Alerta Sísmica en la CDMX

La mañana de jueves de 19 de julio, tembló en Huajuapan de León, Oaxaca, el sismo tuvo una intensidad de 5.9 grados de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Ciudad de México .- Lo anterior activó la Alerta Sísmica en algunos puntos de la Ciudad de México, lo que provocó que varios edificios y casas fueran evacuados.

Hasta el momento, el gobierno de la CDMX no ha reportado daños, sin embargo, persisten las cargas vehiculares en varios puntos de la metrópoli, pero los sistemas de transporte operan con normalidad.

En redes sociales varios usuarios han reportado que los altavoces que emiten la Alerta Sísmica no sonaron o se escucharon bajos, por lo que autoridades capitalinas han comentado que en caso de que el altavoz no funcione bien se puede levantar un reporte directamente en el número de emergencias 911.

Al respecto, el jefe de gobierno de La CDMX, Jóse Ramón Amieva, comentó en su cuenta de Twitter que después de concluir los protocolos de revisión no se reportan daños.

Cabe destacar que previamente el Servicio Sismológico Nacional informó que a las 6:34 horas ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro a tres kilómetros al noroeste de la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x