Alerta Sísmica presenta fallas en varias zonas de CDMX previo al sismo

12 por ciento de los altavoces fallaron, aunque el 88 por ciento de ellos operó de manera normal, por lo que los capitalinos tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo y ponerse a salvo.

Los habitantes de la Ciudad de México se levantaron este día con sorpresa y susto por la activación de la Alerta Sísmica que se activó debido a un sismo de 5.9 grados de intensidad que tuvo epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

A pesar de que los capitalinos hemos aprendido a vivir con el sonido de la Alerta Sísmica, que en otras ocasiones ha probado su efectividad, cientos de chilangos denunciaron hoy que no todos los altavoces ubicados en la capital del país alertaron sobre el movimiento.

Te puede interesar: No se reportan daños tras Alerta Sísmica en la CDMX

Horas más tarde, después de los análisis preliminares sobre daños y lesionados, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que 1,320 de los 11 mil altavoces que emiten la Alerta Sísmica presentaron fallos.

Esto significa que 12 por ciento de los altavoces fallaron, aunque el 88 por ciento de ellos operó de manera normal, por lo que los capitalinos tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo y ponerse a salvo.

“Lo que se está revisando es la replicación que se tiene, que es un tema de tecnología. Tenemos un reporte preliminar que el 88 por ciento de estos altavoces funcionó de manera adecuada, pero en el 12 por ciento tenemos que hacer una revisión conjunta”, señaló el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

El funcionario también destacó que el sistema de alerta sísmica funcionó de manera correcta en los teléfonos celulares y adelantó que será la Secretaría de Protección Civil la encargada de supervisar los altavoces para detectar el error que pudo haberse generado, ya sea porque el amplificador se encuentra dañado o no se logró el enlace entre el receptor y la bocina, entre otras posibilidades.

“Nosotros siempre estamos en constante revisión. Aquí tenemos que ver cuáles son las causas, y si algo falló hay que corregirlo; sí algo es obsoleto hay que sustituirlo”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x