Home || Hasta el momento || Fotomultas seguirán en CDMX, pero con multas menores: Sheinbaum

Fotomultas seguirán en CDMX, pero con multas menores: Sheinbaum

fotomultas_CDMX
La ganadora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que cuando ella gobierne en la metrópoli, no renovará el contrato de fotomultas/NTX

viernes 20 de julio de 2018

El Gobierno de CDMX sigue concesionando el sistema de fotomultas, ya que la propia empresa se encarga de mandar las sanciones, pero ésta se lleva 46% de lo recaudado.

Las fotomultas en la Ciudad de México fueron una de las medidas más criticadas durante la campaña electoral por Cluadia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa para la capital del país.

La candidata de Morena prometió que este sistema de multas terminaría una vez que ella llegará a la jefatura de gobierno, sin embargo, este jueves precisó que las fotomultas continuarán funcionando, pero se cambiará el esquema recaudatorio de las mismas.

Te puede interesar: Sheinbaum promete terminar con las fotomultas en la CDMX

Sheinbaum propuso que las sanciones ya no sean únicamente económicas, ni por los montos vigentes. Podrían cambiar, dijo, por trabajo comunitario, clases de manejo obligatorias o pérdida de puntos en la licencia para conducir.

“La fotomultas podrían seguir, pero no como están ahora con multas de 2 mil pesos; puede haber sanciones económicas, pero no del nivel que están, tampoco en el esquema donde si te pasas un kilómetro por hora de la velocidad definida, viene la sanción. Estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, pero también en proteger al peatón, ciclista, ser un esquema más justo y que no engorde los bolsillos de un privado”, dijo la jefa de Gobierno electa.

Multas engordan bolsillos de empresa privada

Claudia Sheinbaum también adelantó que se revisará el contrato que se tiene con la empresa privada que administra las fotomultas, para definir si el gobierno continuará con esta tecnología, siempre y cuando convenga a los intereses de la ciudad.

José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno de CDMX, dijo esta semana que se sigue concesionado el sistema de fotomultas, ya que la propia empresa se encarga de mandar las sanciones, pero ésta se lleva 46% de lo recaudado.

Al respecto, la virtual jefa de gobierno propone que sea el propio Gobierno local quien opere el sistema y que no se tenga que pagar a un privado por encargarse del sistema.

Cabe destacar que por el momento, la empresa Inteltrafico S.A De C.V es la encargada de operar y dar mantenimiento a los aparatos propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para aplicar fotomultas.

El contrato que mantiene con el Gobierno de la CDMX vence el 31 de diciembre del año curso.

Síguenos en Facebook Twitter Instagram Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.