Mantenimiento del Metro requerirá una inversión de 30 mmdp: Sheinbaum

La futura jefa de Gobierno estimó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro necesita un mantenimiento mayor que requiere más de 30 mil millones de pesos.

La jefa de Gobierno capitalina electa, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que se necesitarán 30 mil millones de pesos para concretar el mantenimiento que se necesita en la red del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Entrevistada por Notimex, la candidata de Morena indicó que el Metro, el medio de transporte más utilizado por los capitalinos, necesita urgentemente de este mantenimiento a fin de mejorar la movilidad de la capital del país.

Te puede interesar: Este es el gabinete de Claudia Sheinbaum: combina exsecretarios de Ebrard y Mancera

En ese sentido, adelantó que buscará al secretario de Hacienda federal para negociar más recursos para la Ciudad de México, además de indicar que se analiza ya el tema del presupuesto para que durante su primer año de gobierno se tengan dos líneas de cablebús, que servirán para trasladar a la población que viva en las partes altas de la ciudad, lo que ahorraría horas en sus traslados hacia el centro de la ciudad.

También detalló que se espera que en los primeros doce meses de su gobierno se logre crear 150 ciberescuelas, que se ubicarán en espacios que ya existen, pero que actualmente se mantienen desocupados. Para esto se tomará en cuenta un división de acuerdo a población, grado de marginación o lugares donde no hay escuelas.

Reunión

Antes de la toma oficial del cargo como nueva jefa de Gobierno, el equipo de transición de la administración actual y de la entrante sostuvieron una reunión plenaria en la que se acordó integrar un documento para formalizar el proceso de cambio de poderes.

Este escrito será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial y contendrá las propuestas y estrategias a seguir para darle continuidad a las actividades que se llevan a cabo en la capital del país desde el pasado 5 de julio.

Al respecto, César Cravioto, del equipo de Sheinbaum, dio a conocer que el grupo del gobierno capitalino les entregó un primer documento para formalizar el proceso. El equipo de Sheinbaum, sin embargo, generó  una contrapropuesta con modificaciones en torno a los trabajos que ya están avanzados.

Con información de 24 horas

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x