Estas son las zonas de la CDMX donde se genera más basura

Durante 2017, los habitantes de la Ciudad de México y la población flotante generaron 12 mil 998 toneladas diarias de residuos sólidos ¿Sabes cuáles son las zonas de la CDMX donde se genera más basura?

 

Ciudad de México .- De dicha concentración de basura, el 47.98 por ciento proviene de fuentes domiciliarias, principalmente de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Lo anterior, con base en el Inventario de Residuos Sólidos 2017 de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino, que incluye un reporte de nuevas plantas de tratamiento, como el Biodigestor en Milpa Alta, que el año anterior recibió 92 toneladas de residuos orgánicos, los cuales fueron transformados en tres mil 507.50 kilowatts de energía eléctrica.

Así como los 25 biodigestores, instalados en comunidades rurales y capaces de procesar 500 kilogramos de estiércol, para producir diariamente, en promedio, tres horas de biogás, con lo que se reduce la emisión de más de 91 mil 700 kilogramos de dióxido de carbono.

El Inventario incluye datos sobre programas ambientales que se realizan en la ciudad, como Mercado de Trueque, Reciclatrón, Ponte pilas con tu ciudad y Árbol por árbol tu ciudad reverdece.

También, información de las campañas ambientales para fomentar el manejo adecuado de los residuos, como “Yo separo en cuatro”, “Sin moño y sin bolsita, por favor” y “Mejores ciudades con acciones ciudadanas”.

Asimismo, integra un capítulo en el que se ofrecen datos referentes a las acciones de difusión, educación y capacitación realizadas por los distintos actores involucrados, así como los resultados positivos obtenidos desde su aplicación.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México y la Sedema diseñan políticas públicas orientadas a la prevención y minimización de los residuos sólidos.

Cuentan para ello con un marco regulatorio actualizado y la coordinación interinstitucional de áreas administrativas que se involucran bajo el esquema de supervisión y vigilancia.

Para alcanzar sus objetivos y cumplir con la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente publica, año con año, su Inventario de Residuos Sólidos que, junto con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020 (PGIRS), proporciona un panorama completo de la situación de esta clase de residuos en la capital del país.

La intención es actualizar, integrar y difundir información sobre el manejo de estos desechos, a fin de proporcionar los elementos necesarios para lograr su gestión integral y, al mismo tiempo, fomentar una cultura ciudadana que contribuya a la reducción y reúso de los materiales que consume diariamente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x