Capitalinos aún temen un nuevo sismo, la mayoría vive con miedo

A un año de los sismos del pasado 19 de septiembre, el miedo intenso persiste como la principal emoción en 54 por ciento de la población de la Ciudad de México, informó el Consejo Ciudadano tras una evaluación realizada a dos mil 540 capitalinos de 15 delegaciones.

Ciudad de México .- Los ciudadanos indicaron que el miedo se mantiene como la principal emoción, ante la posibilidad de un movimiento telúrico.

De acuerdo con lo anterior, el Consejo Ciudadano reveló una investigación en la que se resalta que los habitantes de la capital del país continúan en proceso de duelo, además de que sus emociones se acomodaron sin ser procesadas, por lo cual, el miedo regresa ante un estímulo similar, como la alarma o un simulacro.

Al cuestionar el nivel de emoción que presentan, el 40 por ciento dijo tener un nivel intenso de miedo; un 32 por ciento, intermedio; 22 por ciento, bajo, mientras que seis por ciento nulo.

Sobre cómo se podría actuar como sociedad, 36 por ciento de los ciudadanos consideró que mejorando las medidas de seguridad de sus casas y trabajo; 31 por ciento manifestó que con capacitación sobre protocolos de protección civil; 10 por ciento con capacitación en intervención psicológica, y sólo cuatro por ciento indicaron que mejorando las alarmas sísmicas.

Respecto al trabajo que se puede realizar como comunidad, 52 por ciento consideró importante el mantenerse informados y organizados.

Al preguntarles cómo se imaginan que será el próximo 19 de septiembre, para 34 por ciento será un día normal, mientras que 19 por ciento refirió que estarán alertas; para 13 por ciento dijo que será un día triste, y 12 por ciento cree que volverá a temblar.

Con la finalidad de apoyar a la población, el Consejo Ciudadano pone a disposición de la ciudadanía la Línea 5533-5533, donde psicólogos les brindarán atención ante episodios por ansiedad y estrés.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x