Home || Hasta el momento || Todo lo que debes saber sobre el Macrosimulacro Nacional

Todo lo que debes saber sobre el Macrosimulacro Nacional

macrosimulacro
El macrosimulacro nacional conmemora a las victimas de los sismos del 85 y de 2017/Imagen: El Semanario

miércoles 19 de septiembre de 2018

A 33 años del sismo de 1985 y a un año del sismo de 2017, el macrosimulacro es un gran paso para fortalecer la cultura de la prevención ante estos fenómenos, aseguró el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Ciudad de México .- En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que a las 13:16:40 horas de este día se llevará a cabo el macrosimulacro 2018 en lugares públicos y exhorta a la población a participar con sus familias.

La hipótesis del simulacro en la Ciudad de México será de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro al este de Acatlán de Osorio, Puebla y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto, alertas que serán emitidas por el Servicio Sismológico

Como parte de esta actividad, a las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente a las 13:16:40 horas se activará la alerta sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.

“El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que México es un país sísmicamente activo, así como conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo”, comentó el gobierno federal.

Cabe destacar que el macrosimulacro de hoy se realiza principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México también recordó a la población en general que este miércoles se realizará el Simulacro CDMX 2018 como homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

“Tome en cuenta, hoy 19 de septiembre a las 13:14 se realizará el #SimulacroCDMX2018 donde se guardarán dos minutos de silencio como homenaje a las víctimas #Sismo19S”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Además, recordó a la población en general que una vez que el sistema detecta un sismo y lanza la alerta, tienen 50 segundos para resguardarse o evacuar para ponerse en un lugar seguro en la Ciudad de México.

En tanto, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se brindará de manera normal durante el simulacro que se llevará a cabo este miércoles, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. Ello, a fin de no afectar la movilidad de las personas usuarias en la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana.

“Con el objetivo de no afectar la movilidad de las personas usuarias en la CDMX y Zona Metropolitana, este miércoles durante el #SimulacroCDMX2018 no se suspenderá el servicio en ninguna estación de la Red. Tómalo en cuenta. #19S”, escribió en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.