Home || Hasta el momento || La Roma de CDMX es uno de los 50 mejores vecindarios del mundo

La Roma de CDMX es uno de los 50 mejores vecindarios del mundo

Parque Río de Janeiro en La Roma
Parque Río de Janeiro en La Roma. Foto: Instagram/laroma.mx

lunes 24 de septiembre de 2018

La colonia mexicana La Roma, que está representada en el nuevo proyecto del director mexicano Alfonso Cuarón, el cual lleva el mismo nombre del barrio, fue nombrada el tercer mejor vecindario de toda América Latina y la trigésima mejor del mundo gracias a su arquitectura, vida nocturna y al arte que se respira en cada esquina. Conoce aquí los barrios más populares del mundo.

Los mejores barrios del mundo fueron nombrados por la influyente guía Time Out, siendo Embajadores de Madrid, España, el que ocupa el primer puesto.

La lista fue elaborada por los editores locales de Time Out, expertos en viaje y 15 mil personas encuestadas en todo el mundo. Aquí te mostramos las más sobresalientes.

1- Embajadores, Madrid (España)

BarrioEmbajadores, Madrid, España

Embajadores en Madrid fue nombrado el mejor barrio del mundo. Foto: Instagram Citizenmarta

Embajadores encabeza la lista como el barrio más genial del mundo gracias a su emocionante vida nocturna, fabulosa comida, arte callejero y alta cultura, dice Time Out.

La guía dice: “Aquí es donde la gente de cerca y de lejos vive lado a lado, creando una cultural y bulliciosa vida. Al norte, la Plaza Tirso de Molina es el hogar de floristas durante el día, y de noche se llena de personas que hacen fila para entrar al Medias Puri, el club de la ciudad del momento.

“Hacia el sur hay dos grandes centros culturales, Tabacalera y La Casa Encendida. En Embajadores, los visitantes pueden cenar cordero marroquí tagine por un precio muy accesible o elegir especialidades indias servidas sobre un hule floral y relajarse con un cóctel en la legendaria sala Equis, un antiguo cine para adultos que ahora es un abrevadero.

2- Euljiro, Seúl (República de Corea)

Barrio Euljiro en Seúl, Corea del Sur

Barrio Euljiro en Seúl, Corea del Sur. Foto: Instagram Electrichillbilly

Al caminar por sus calles industriales, dice Time Out, el barrio Euljiro de Seúl aún huele a tinta fresca. “Compuesto principalmente por prensas de impresión, almacenes y restaurantes de pollo frito, este vecindario se ha convertido en un escondite de bares, restaurantes y cafés.

“Deslumbrado con carteles de neón y de música indie, Seendosi es un bar ubicado en el quinto piso de un almacén aparentemente abandonado; el preludio para llegar aquí incluye caminar por cuatro tramos de escaleras oscuras como la peña”.

3- Nueva Villa de Aburrá, Medellín (Colombia)

Barrio Nueva Villa de Aburrá, Medellín, Colombia

Barrio Nueva Villa de Aburrá, Medellín, Colombia. Foto:. Instagram Medalloapie

Los rockeros, punks y metaleros de Medellín prosperan en Nueva Villa de Aburrá, donde todos los días La Villa, una plaza en forma de herradura, se transforma de un paseo majestuoso a una multitud de jóvenes amantes de la música, dice Time Out.

“A lo largo de los años, este barrio se ha establecido como un lugar que celebra nuevas tradiciones: como los festivales anuales de salsa y música electrónica o el centro comercial Los Molinos, donde se exhiben diferentes eventos o espectáculos (como parques de diversiones de dinosaurios, concursos de gladiadores con temáticas de superhéroes) añaden un toque de fantasía a la vida en comunidad”.

4- Metaxourgeio, Atenas (Grecia)

Barrio Metaxourgeio, Atenas, Grecia

Barrio Metaxourgeio, Atenas, Grecia. Foto: Instagram athensville

Abandonado durante años, el otrora grandioso barrio de Metaxourgeio está siendo revivido gracias a un grupo diversos de artistas y activistas que buscan renovar el lugar con la energía creativa de los jóvenes atenienses, dice Time Out.

“Edificios neoclásicos al borde del colapso han sido decorados con murales; burdeles de aspecto descuidado y casas abandonadas han dado paso a bares y tabernas que vibran hasta la madrugada. Hay exhibiciones, proyecciones de películas, talleres, fiestas y LaTraac: un skate bowl solo para adultos que se transforma en uno de los lugares más populares de la ciudad al anochecer gracias a un bar al aire libre y sus DJs”.

5- Príncipe Real, Lisboa (Portugal)

Barrio Principe Real, Lisboa, Portugal.

Barrio Principe Real, Lisboa, Portugal. Foto: Instagram gmgm2048

Lleno de increíbles restaurantes, bares, tiendas (una de estas, Vintage Department, tiene un oso polar disecado) y galerías de arte por todas partes. Príncipe Real, también es sede de brillantes clubes nocturnos, dice Time Out.

“Aquellos que buscan cócteles de excelencia deben dirigirse al Cinco Lounge para relajarse en los sofás y saborear algunas de las 100 bebidas que se ofrecen, como bourbon de Madagascar con vodka de vainilla y piña fresca. Todos los sábados, una feria orgánica con pequeños puestos trae un poco de vida campestre a este vecindario”.

El top 10 de los mejores vecindarios del mundo lo completan Strasbourg-Saint-Denis, París (Francia); Neukölln, Berlín (Alemania); Yanaka, Tokio (Japón); Highland Park, Los Ángeles (Estados Unidos) y Fitzroy, Melbourne (Australia).

Después de Nueva Villa de Aburrá, los siguientes barrios latinoamericanos mejor posicionados en la lista son Botafogo, en Río de Janeiro, Brasil, que ocupa el puesto número 28, y La Roma en Ciudad de México, que llega en el lugar número 30.

La emblemática colonia Roma, que incluso será representada en el séptimo arte gracias al nuevo proyecto del director mexicano Alfonso Cuarón, el cual lleva el mismo nombre del barrio, fue nombrada la tercera mejor de toda América Latina gracias a su arquitectura, vida nocturna y al arte que se respira en cada esquina.

Colonia Roma, Ciudad de México

Colonia Roma, Ciudad de México. Foto: Instagram/laroma.mx

En su descripción, Time Out dice:

“La Roma es un barrio atrapado entre épocas: su elegante art nouveau y sus mansiones art decó son una auténtica tajada de la Ciudad de México de época, pero sus restaurantes se mezclan con una cocina innovadora y hay una extraordinaria concentración de galerías que muestran a las futuras estrellas del arte. Durante el día encontrará más chefs y baristas de renombre que en cualquier otra parte de la ciudad, y cuando llegue la noche, los cantineros tomarán su lugar para preparar los cócteles que han hecho famoso a nivel mundial a esta colonia.

Colonia Roma, Ciudad de México

Colonia Roma, Ciudad de México. Foto: Instagram/laroma.mx

Colonia Roma, Ciudad de México

Colonia Roma, Ciudad de México. Foto: Instagram/laroma.mx

Mejor lugar para comer: El chef Eduardo García está a cargo de un menú de bistró en Maximo Bistrot Local, un pequeño restaurante que es uno de los mejores de la ciudad.

Mejor lugar para beber: La Licorería Limantour ha sido nombrada entre los mejores bares del mundo, y encontrarás la perfección aquí ya sea que quieras una bebida simple como una margarita o compleja como un Florero Atlántico el cual es servido en un jarrón de cerámica.

Qué explorar: Los discos de vinilo, ya sean usados, nuevos o de coleccionista, puedes encontrarlos en La Roma Records, que también tiene un sello de música electrónica y apoya a varios artistas visuales mexicanos.

Dónde hospedarse: La Valise cuenta con el estilo clásico de una casa de pueblo. Incluso el servicio a la habitación es elegante, ya que es supervisado por Elena Reygadas, chef de la joya culinaria Rosetta.

Colonia Roma, Ciudad de México

Colonia Roma, Ciudad de México. Foto: Instagram/laroma.mx

Si quieres visitar los barrios más populares, estas son las mejores opciones, dependiendo de cuál sea tu próximo destino. ¿Cuál es el vecindario con más historia en tu pueblo o ciudad?

Puedes ver la lista completa de los mejores vecindarios del mundo en el sitio web de Time Out.

También te puede interesar: “Roma” de Alfonso Cuarón representará a México en los premios Óscar y Goya

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno