Home || Hasta el momento || En CDMX ya hay alcaldías y así está el mercado en ellas

En CDMX ya hay alcaldías y así está el mercado en ellas

CDMX plusvalía
La Ciudad de México ha mostrado rendimientos robustos, una dinámica edificación residencial/Imagen: Twitter

lunes 22 de octubre de 2018

Con la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, se transformó el Gobierno local, y el 1 de octubre pasado las delegaciones desaparecieron y se transformaron en alcaldías.

Ciudad de México .- Esto impactará y dará más certeza al mercado de los bienes raíces de la capital, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Este nuevo marco constitucional enfatiza el uso de los espacios públicos basado en el derecho a la ciudad. En el actual contexto, en que los niveles de inseguridad y deterioro urbano se han incrementado, tenemos que sí, efectivamente esta nueva constitución capitalina abona señales de desarrollo inmobiliario”, declaró el experto.

La Carta Magna local otorga más facultades a los gobiernos municipales, con lo que las alcaldías serán las responsables de la administración de los recursos, con menor dependencia de la Secretaría de Finanzas local.

“Una mayor autonomía brinda mayor independencia presupuestaria. Esto facilita una mejor asignación de recursos locales con base en un gasto más transparente, lo que también hace que su gasto sea más expedito, que depende menos de participaciones federales y del gobierno de la ciudad”, insistió González.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX revisan que plazas comerciales sean seguras

Esto modificaría las relaciones entre autoridades y desarrolladores para emitir permisos y provisión de servicios públicos de las obras nuevas, lo cual propicia el crecimiento de la industria a escala local.

Cuauhtémoc es la alcaldía que reporta la mayor plusvalía de CDMX, con 25.7 por ciento, pues en el último año sus precios pasaron de 25 mil 770 pesos por metro cuadrado a 32 mil 400 de octubre de 2017 a octubre de 2018.

Le sigue Miguel Hidalgo, con 19.8 por ciento, con precios de 47 mil a 56 mil pesos por metro cuadrado en el mismo lapso. Esto la convierte en la alcaldía más costosa de CDMX.

Benito Juárez es la siguiente, con 13.8 por ciento, al pasar de 34 mil 970 a 39 mil 828 pesos por metro cuadrado.

Álvaro Obregón (13.4 por ciento) e Iztacalco (10.8 por ciento) también registran una plusvalía considerable.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.