Manifestantes tienen bloque de la carretera México-Pachuca, estas son las vías alternas

Esta madrugada, habitantes de San Juan Ixhutepec, Tlanepantla, mantienen bloqueada Autopista México-Pachuca, luego de un operativo realizado por elementos de la policía de la Ciudad de México en la zona.

Ciudad de México .- El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.

En la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el organismo indicó: “#PrecauciónVial, continúa cerrado ambos sentidos de la autopista #MéxicoPachuca por bloqueo”.

El origen de los conflictos se basa en que vecinos de San Juanico reportaron que policías de la Ciudad de México realizaron un operativo en la zona durante el que resultaron dañados comercios, casas y vehículos, y se agredió a los habitantes.

Debido a que las autoridades no han atendido esta denuncia, los vecinos de San Juan Ixhuatepec pusieron barricadas en la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Así mismo, los pobladores quemaron llantas y lanzaron piedras a varios automóviles que transitaban por el lugar. Destrozaron una patrulla del municipio de Tlalnepantla y le prendieron fuego.

Por tanto, El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dijo que el bloqueo se realiza a la altura de la colonia CTM Atzacoalco, y que la alternativa para los automovilistas es circular por Periférico Río de los Remedios, Avenida Centenario, Avenida Acueducto de Guadalupe, Eduardo Molina o por Avenida Central, de igual manera, los automovilistas pueden tomar la zona de Martín Carrera como alternativa para ingresar a la ciudad.

Actualización … 

Para esclarecer los hechos, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, indicó que todo derivó de una denuncia de robo en una gasolinera de la avenida Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero  pues el ciudadano reportó que lo habían despojado de dinero en efectivo y un vehículo.

Raymundo Collins dijo que los uniformados fueron interceptados por taxistas y vecinos que impidieron el arresto de los sospechosos, argumentó además que los pobladores dañaron cuatro patrullas y lesionaron al comandante que encabezaba el persecución, a ese oficial le fracturaron la mandíbula y actualmente está hospitalizado.

El titular de la SSP detalló también que este tipo de acciones es muy común entre la delincuencia que opera en aquella zona, “roban aquí y se van a esconder en el Estado de México, pero quiero dejar algo en claro, no vamos a permitir que agredan a los policías de esta corporación, ni que los delincuentes escapen”, detalló en conferencia de prensa.

En tanto, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, indicó que las autoridades de la Ciudad de México, no notificaron que realizarían un operativo en el Estado de México.

Agregó que al rededor de 150 unidades y 600 granaderos participaron en el movimiento policíaco en territorio mexiquense que dejó como resultado, al menos, ocho personas lesionadas.

En tanto, la carreta México – Pachuca sigue retenida por los manifestantes, aunque se esta pensando en organizar mesas de dialogo para resolver el hecho.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x