Home || Hasta el momento || Lluvias y bajas temperaturas se pronostican hoy para la Ciudad de México

Lluvias y bajas temperaturas se pronostican hoy para la Ciudad de México

Clima en México hoy: Bajas temperaturas en la mayor parte del país
Para evitar enfermedades o molestias relacionadas con las bajas temperaturas, Protección Civil ha recomendado cubrir nariz y boca/Imagen: Tiper

miércoles 14 de noviembre de 2018

¡No salgas sin el paraguas y una buena chamarra! Es nuestra recomendación. El clima hoy en la CDMX registrará bajas temperaturas y lluvias de moderadas a fuertes.

 

La llegada del frente frío número 10 mantendrá a la Ciudad de México y la mayor parte del territorio nacional con bajas temperaturas y pronóstico de lluvias, con la posibilidad del registro de caída de nieve y aguanieve en las partes altas de la capital mexicana.

En la Ciudad de México y Estado de México se pronostican temperaturas máximas de entre los 19 y 21 grados y mínimas de 7 a 9 grados; según información del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera descenso de temperatura más drástica por la noche en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y la Ciudad de México.

Medidas preventivas se han tomado en los estados de Coahuila, Tabasco y Zacatecas donde se recomendó suspender clases, mientras que en el municipio de Cananea, Sonora, se recorrerá una hora la entrada del turno matutino en preescolar y primaria.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

-Ingerir suficientes líquidos.

-Comer frutas que contengan vitamina «C» como naranjas, mandarinas y guayabas, y suficientes verduras.

-Abrigarse adecuadamente con al menos tres capas de ropa, gorro y guantes.

-Evitar encender braceros al interior de los domicilios.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.