Home || Hasta el momento || Sheinbaum optaría por el mismo plan de AMLO para seguridad de la CDMX

Sheinbaum optaría por el mismo plan de AMLO para seguridad de la CDMX

sheinbaum seguridad
Sheinbaum Pardo sostuvo que en la Ciudad de México se recuperará la paz, con un plan más estricto en seguridad/Imagen: Twitter

lunes 26 de noviembre de 2018

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, unirá esfuerzos con el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplirle a los capitalinos el compromiso de rescatar a la Ciudad de México de la delincuencia organizada.

Ciudad de México .- Tras asistir como invitada al Campo Militar de la Secretaría de la Defensa, la morenista dijo que se trabajará de manera decidida y firme.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que desde la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas de la capital del país se combatirá la delincuencia.

Sheinbaum Pardo sostuvo que en la Ciudad de México se recuperará la paz, con un plan más estricto en seguridad.

Cabe recordar que la semana pasada se oficializó que Ernestina Godoy Ramos será la responsable de dirigir la Procuraduría capitalina, la cual se transformará en Fiscalía en los próximos seis meses.

Sheinbaum se congratuló por la invitación de López Obrador , quien ofreció un mensaje a las Fuerzas Armadas. Dijo que fue uno de los más emotivos que ha escuchado en su vida.

AMLO y la seguridad

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1A, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que solo confía en el Ejército nacional para que lo ayude a contener la violencia que rebasó al país en los últimos 30 años, debido a la corrupción de las autoridades mexicanas.

Aunque dijo que no usará una orden presidencial para imponer la Guardia Nacional ni violar las leyes, afirmó que en la tercera consulta nacional defenderá la reforma a la Constitución, por la que será elegida.

“Podría ser una orden, pero no vamos a imponer nada […], vamos a esperar a que el Congreso resuelva y vamos a hacer una consulta con los ciudadanos. Yo voy a defender la Guardia Nacional para que se pueda reformar la Constitución.”, advirtió.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.