Cuidado en la CDMX, marchan afectan vialidades del Centro Histórico

La presencia de manifestantes en la Plaza de las Tres Culturas ocasiona afectaciones vehiculares sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que se exhorta a los automovilistas extremar precauciones.

La marcha esta integrada por diversas organizaciones campesinas marcharán desde varios puntos de la Ciudad de México hacia al Zócalo en defensa de la tierra y sus territorios de trabajo.

En tanto, de acuerdo con Milenio, en la calle de Bucareli, la Policía Federal colocó vallas ante la llegada de los manifestantes, por lo que la circulación vehicular está cerrada desde la calle de Ayuntamiento.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que la marcha comenzará a las 08:00 horas. Se prevé que los campesinos inicien su marcha de varios puntos de la capital como: Ángel de la Independencia Monumento a la Revolución Monumento a Lázaro Cárdenas Plaza de las Tres Culturas.

Algunas casetas de las entradas a la Ciudad de México La marcha forma parte de la conmemoración del “CVII Aniversario de la promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata”.

En un comunicado, el Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció que se estima la llegada de cerca de 120 mil personas a bordo de 3 mil 500 autobuses provenientes de distintos estados del país.

Ante ello, el C5, pidió a los automovilistas tomarlo en cuenta y manejar con precauciones, sobre todo porque en algunas zonas de la capital también llueve ligero.

Las organizaciones que participarán en esta marcha son: Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOA) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Cabe destacar que la razón estas mega marchas es debido a la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x