Home || Lo más destacado || Conoce todos los detalles de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Conoce todos los detalles de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum
A las 11: horas Claudia Sheinbaum se convertirá en la segunda Jefa de gobierno de la CDMX/Imagen: El Universal

martes 4 de diciembre de 2018

La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomará protesta de su cargo este miércoles 5 de diciembre, en el Congreso de la Ciudad de México, y aquí te presentamos todos los detalles del evento.

Ciudad de México .- La exdelegada de Tlalpan tendrá un día muy agitado, caminatas, tomar protesta de su cargo y de su gabinete y hasta una nueva inauguración, a continuación los detalles y horarios.

Al as 08:30 horas, Sheinbaum Pardo llegará al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de Donceles y Allende, en la colonia Centro, donde indicó que no habrá vallas metálicas ni elementos de seguridad o cortes de tráfico.

Posteriormente a las 09:00 horas llegarán al Congreso capitalino los diputados locales de todos los partidos políticos.

En punto de las 11:00 horas, Claudia Sheinbaum rendirá protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente dará su primer discurso como mandataria local, acto en el cual estará presente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Después a las 12:00 horas la nueva jefa de gobierno dejará el Congreso para dirigirse al Teatro de la Ciudad, a un costado del recinto, donde tomará protesta a su gabinete y dará un mensaje, frente a alcaldes, gobernadores y representantes de otros países.

En tanto, a las 13:00 horas, ella caminará por la calle de Donceles rumbo al Zócalo capitalino que estará adornado como una vez lo estuvo la Alameda en los tiempos de la postguerra.

Finalmente a las 14:00 horas, después de recorrer el Zócalo, Sheinbaum se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como museo y donde realizará todas sus actividades en los próximos seis años.

De acuerdo con Milenio Diario, Sheinbaum dijo que es probable que se ofrezca una comida con los invitados especiales, a la que también asistirían diputados, senadores, rectores de universidades y compañeros que la ayudaron a caminar casa por casa.

Al respecto de las actividades del día, la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la entrega-recepción de las dependencias de la administración capitalina se realizará mañana miércoles.

Los cambios de funcionarios se realizarán en las secretarías de Gobierno, a cargo de Rodríguez Velázquez, y de Seguridad Pública, que encabezará Jesús Orta Martínez, así como de la Procuraduría General de Justicia capitalina, que estará a cargo de Ernestina Godoy.

Asimismo, se realizarán los cambios correspondientes en el C-5, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Sistema de Tranporte Conectivo Metro, la Secretaría de Finanzas; el canal de televisión pública de la Ciudad de México Capital 21, la Agencia de Gestión Urbana y en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.