Línea 12 del Metro, sigue la odisea por mostrar mejoría

La línea 12 del metro se convirtió en un tema de tanto político como de movilidad, que inició con el expresidente Felipe Calderón, y que ahora intenta nuevamente ser tema de gozo para Ciudad de México.

Ciudad de México .- En esta ocasión, la actual administración local que encabeza Claudia Sheinbaum, intentan devolver el brillo a la línea dorada, pues se planea una gran ampliación de la misma, misma que conectará de oriente a poniente a los capitalinos.

La nueva línea contempla tres nuevas estaciones para conectar Mixcoac con Observatorio, que tendrá un costo aproximadamente de 11 mil millones de pesos, tres mil millones de pesos más de lo que se había estimado originalmente en ocho mil millones de pesos.

Sheinbaum Pardo afirmó que la obra beneficiará a la población que vive en el poniente de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisaron este jueves los avances en las obras de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que conectará al oriente con el poniente de la capital del país.

Luego de descender por la lumbrera de Poniente 83 y recorrer una parte del túnel acompañada del presidente de México, Sheinbaum Pardo, afirmó que la ampliación de la Línea 12 es una obra benéfica para la ciudad porque incrementará la longitud de las líneas del Metro, con el propósito de brindar una mayor y mejor conectividad a los habitantes de la metrópoli.

“Es una obra que viene de la administración pasada, pero nuestro interés es no dejarla a la mitad, tenemos que terminarla. Es parte de la interconexión del Tren Interurbano que viene de Toluca, y además, para beneficio de la población que vive en el poniente de la ciudad, con un adicional en de una mejora en la Línea 1”, reiteró.

Sheinbaum Pardo señaló que el proyecto de la ampliación estará acompañado de una inversión muy importante que realizará el Gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento mayor del Metro y adquisición de trenes, para que, en el marco de su 50 aniversario, la ciudadanía cuente nuevamente con un medio transporte digno.

Además, comentó que se realiza una revisión muy intensa de los costos del proyecto con las empresas que participan en la obra, para ejercer adecuadamente los recursos otorgados por el Gobierno Federal e iniciar con mayor impulso los trabajos a partir de 2019 y concluirla en 2021.

La mandataria capitalina expresó que se trabajará con la alcaldía de Álvaro Obregón para abrir mesas de trabajo que permitan atender y solucionar las demandas ciudadanas derivadas de las labores en la zona porque, dijo, “una obra que es para beneficio de los vecinos, no puede partir de afectaciones a los propios vecinos”.

En tanto , el presidente de la República, López Obrador afirmó que la presente administración debe darles continuidad a las obras en proceso y concluirlas, como el Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación de la Línea 12 del Metro en la capital del país, ya que son para beneficio de la ciudadanía.

“El compromiso más importante con los vecinos, es de que se termine rápido la obra porque siempre se padece por la ineficiencia, por la corrupción y obras que se deberían de terminar en un periodo de tiempo; se alargan y siguen las afectaciones, los daños que ocasionan las obras”, expresó.

Durante su intervención, calificó a la Jefa de Gobierno como una mujer inteligente, honesta, con convicciones y que tiene el conocimiento sobre los temas de obras que deben ejecutarse en la capital del país, gracias a su gran experiencia en la administración pública.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x