Home || Lo más destacado || ¡Vamos a calmarnos! Este viernes ya habrá gasolina en la CDMX

¡Vamos a calmarnos! Este viernes ya habrá gasolina en la CDMX

AMLO CDMX gasolina

viernes 11 de enero de 2019

Desde el martes pasado, la Ciudad de México se ha visto sumida en un caos, ya que las compras de pánico de gasolina han provocado largas filas de automovilistas que esperan hasta dos horas para llenar su tanque y uno que otro contenedor, pero este sufrimiento parece estará a punto de terminar.

Ciudad de México .- El desabasto de combustible inició cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió emprender de tajo una medida contra el robo de combustible, popularmente conocido como Huachicoleo.

Lo cual tanto en medios de información como redes sociales, principalmente, causó un gran miedo e incertidumbre entre los automovilistas, dejando como saldo, varias gasolineras cerradas y otras con grandes filas de clientes.

Pero después de casi tres días de este problema y a pesar de las palabras de Carlos Alberto Treviño, director de Pemex, como de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, al fin se escucharon “palabras tranquilizadoras”.

AMLO dijo en su conferencia matutina que este viernes, el abasto de gasolina en la Ciudad de México quedará normalizado alrededor de las 9:00 horas.

Te puede interesar: Difícil inicio 2019; cuesta de enero y sin gasolina

El mandatario mexicano indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue organizado para que no haya problemas en las estaciones de servicio.

Reiteró que el combate al robo de gasolina continúa, “a ver quién se cansa primero. Porque ya lo dije, vamos a impedir el robo”.

Además comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de un amparo interpuesto por el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, contra una posible acción legal por robo de hidrocarburo y corrupción y al respecto afirmó que no existe alguna denuncia en su contra.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.