Home || Lo más destacado || Programa Hoy No Cargas, solución al problema de la gasolina en la CDMX

Programa Hoy No Cargas, solución al problema de la gasolina en la CDMX

calendario de gasolina
Solo una propuesta para agilizar la demanda de gasolina y no ocasionar tanto conflicto vial/Imagen: El Semanario

lunes 14 de enero de 2019

En los últimos días el problema de cargar gasolina en la Ciudad de México se ha convertido en un grave problema vial y de movilidad, pues las interminables filas para llenar el tanque y uno que otro extra, han ocasionado que más de uno pierda los estribos, perro podría existir una buena solución.

Ciudad de México .- Desde el martes 8 de enero, el abasto de la gasolina se convirtió en un problema para los casi nueve millones de habitantes, más la población flotante, que vieron obstruidas varias vialidades por las largas filas de autos que intentaban cargar gasolina, lo cual provocaba un gran enfado y consternación, el cual fue alentado por las redes sociales y el pánico de las personas por pensar que nunca más tendrían gas.

Todo ello, a pesar de las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que desde el viernes había informado que el abasto en la CDMX se estaría comenzando a regular, con lo cual intentó calmar las olas de personas que hasta acudían con varios contenedores a las estaciones de carga.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, se le ocurrió una posible solución al problema, cargar gasolina de acuerdo con el color del engomado del vehículo.

“Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros)”, expresó en conferencia de prensa este domingo 13 de enero.

De acuerdo con la sugerencia de Sheinbaum Pardo, el calendario para cargar combustible sería el siguiente :

  • 9 y 0 azul lunes
  • 5 y 6 amarillo el martes
  • 7 y 8 rosa miércoles
  • 3 y 4 rojo jueves
  • 1 o 2 verde el viernes

Advirtió que este es solo una propuesta para agilizar la demanda de gasolina y no ocasionar tanto conflicto vial, por lo que además indicó que Los vehículos foráneos pueden sumarse a este esfuerzo, conforme al último dígito de su placa.

“Esto que estamos haciendo es una orientación, es una sugerencia, es un apoyo que pedimos a la ciudadanía, no es una regulación, ley o norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal de que sea sancionado quien cargue otro día”, dijo.

A la propuesta anterior, Andrés Manuel dijo en su conferencia matutina lo siguiente: “Yo creo que lo mejor es que los ciudadanos nos ayuden no comprando gasolina de más. Que administren lo que tienen y que tengan confianza de que vamos a llegar a la normalidad”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Rebeca García razo

    No a está sugerencia porque es una forma de condicionarnos a las estupideces de los gobernantes y políticos ineptos de realizar una acción sin tenerla planeada contenplando las estrategias a seguir

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.