Home || Lo más destacado || Incentiva gobierno de la CDMX uso de la bicicleta

Incentiva gobierno de la CDMX uso de la bicicleta

biciestacionamientos

lunes 14 de enero de 2019

Uno de los medios de transporte más eficaces en ciertas ciudades es la bicicleta pues además de ser amigable con el medio ambiente, permite que las personas realicen un poco de ejercicio al trasladarse a sus zona de trabajo o estudio.

Ciudad de México .- La Ciudad de México es una de las urbes que han intentado incentivar este uso de medio de transporte, teniendo como prueba varias marcas que rentan bicicletas a quien lo requiere, además se ha modificado el reglamento de tránsito para hacer que los ciclistas no corran riesgos al circular por la CDMX.

Aunque aún falta mucho para mejorar la forma de traslado en este medio, de Pero la nueva administración local, que encabeza Claudia Sheinbaum, continua con este objetivo, por lo cual derogará 200 millones de pesos para colocar estacionamiento para bicicletas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, acotó que la inversión servirá para la construcción de cuatro centros de este tipo, los cuales contarán con vigilancia 24 horas, acceso gratuito y automatizado; ese presupuesto también se destinará a mejorar y extender los ciclocarriles.

A su vez, mencionó que se harán obras y adecuaciones para mejorar la interconexión entre las ciclovías existentes y los biciestacionamientos.

“Parte del proyecto es hacer suturas en esas conexiones que faltan y dotar de infraestructura; por ejemplo, en el caso de Tláhuac, en los alrededores de la estación del Metro Tláhuac, donde estará el estacionamiento de bicicletas”, citó El Universal.

Cabe destacar que en transporte Metrobús se optó instaurar un programa con la Biciescuela para sensibilizar a los 243 operadores respecto a los ciclistas, el cual tiene como objetivo prevenir percances, evitar fricciones entre operador-ciclista y que ambos modos de transporte tengan una buena interacción en la vía pública.

Te puede interesar: Programa Hoy No Cargas, solución al problema de la gasolina en la CDMX

Cómo usar los biciestacionamientos en la CDMX

De acuerdo con información de Fiu Seguros, en la Ciudad de México existen tres biciestacionamientos:

1.- En la Raza calle Delibes 14, Vallejo Poniente y opera de lunes a sábado de 5:00 AM a 1:00 AM y los domingos de 7:00 AM a 12 AM.

Este cuenta con una capacidad de 400 bicicletas, en este mismo establecimiento se encuentra una biciescuela infantil para que los niños aprendan andar a la perfección en su bici.

2.- El de Pantitlán calle Talleres Gráficos s/n, Agrícola Pantitlán, el cual opera de lunes a sábado de 5:00 AM a 1:00 AM y los domingos de 7:00 A.M hasta las 12:00 AM.

Este biciestacionamiento cuenta con lugar para 416 bicicletas, dentro del el podrás encontrar un taller y una tienda especialmente para bicicletas.

3.- El de la Villa se encuentra a unos cuantos metros del metro la Villa, con un horario de lunes a sábado de 5:00 AM a 1:00 AM y los domingos de 7:00 AM a 12 AM.

Este es el más pequeño solo cuenta con 80 espacios para dejar bicicletas

¿Cómo se pueden usar?

Es muy sencillo, para poder ingresar solo necesitas tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y una tarjeta de transporte público de la ciudad de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.