Home || Hasta el momento || Gobierno de la CDMX reduce tasas de interés de los créditos para la inclusión social

Gobierno de la CDMX reduce tasas de interés de los créditos para la inclusión social

FONDESO CDMX

miércoles 23 de enero de 2019

El Gobierno de la Ciudad de México redujo las tasas de interés de los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) a seis por ciento, mismas que anteriormente fluctuaban entre 12 y 24 por ciento.

Ciudad de México .- Para este propósito, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el presupuesto del año en curso para el FONDESO es de 400 millones de pesos, que serán complementados con un programa de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que cuenta con 200 millones de pesos para el apoyo directo a cooperativas, principalmente para mujeres, y para el programa PILARES.

“Lo que estamos haciendo es potenciar el desarrollo de la micro, pequeña y en algunos casos, mediana empresa, con un subsidio al interés; nosotros estamos ofreciendo la mitad de tal manera que realmente se potencie el desarrollo económico de la Ciudad y se promueva la formalización, de la informalidad en muchos casos”, señaló.

El titular de FONDESO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que una novedad entre los productos crediticios que ofrecerá el FONDESO, es la creación de un préstamo de seis mil pesos con una tasa anual de cero por ciento de interés, dirigido especialmente a los micro emprendedores de zonas marginadas de la Ciudad de México, como las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“La doctora nos ha instruido que debemos equilibrar el desarrollo económico en la ciudad, que no debe haber un poniente con todas las capacidades económicas y un oriente deprimido y con poca escasez de movilidad económica, esa es la razón por la cual todos estos microcréditos tienen como finalidad principal la inclusión social”, comentó.

Señaló que otra de las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue crear dos nuevas modalidades de microcréditos especiales: el primero, para mujeres, que contempla préstamos de hasta de 25 mil pesos. El segundo consistirá en un financiamiento para emprendedores del sector de innovación, a quienes se otorgarán prestamos hasta por 200 mil pesos.

Agregó que también se cuenta con créditos para las empresas culturales hasta por 200 mil pesos; para sociedades cooperativas, hasta por 300 mil pesos; para el financiamiento de mujeres empresarias con negocios ya establecidos, hasta por 500 mil pesos; para locatarios de mercados públicos se otorgarán créditos de hasta 25 mil pesos; y para tianguis y mercados sobre ruedas se podrán financiar hasta 20 mil pesos.

Akabani Hneide señaló que se buscará otorgar 30 mil créditos a microempresas y 10 mil a pequeñas empresas durante este año, ya que los apoyos irán enfocados a favorecer el desarrollo económico de este sector empresarial de la capital.

Finalmente, la mandataria capitalina expresó que en las próximas semanas el otorgamiento de los microcréditos se descentralizará, con la finalidad de que los interesados no tengan que formarse para acceder a ellos y el proceso pueda realizarse a través de internet.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.