Home || Lo más destacado || Falta de mantenimiento es la razón de los problemas en el metro

Falta de mantenimiento es la razón de los problemas en el metro

metro de la CDMX
Hubo actos de rapiña sobre todo en las cámaras de seguridad/Imagen: Twitter

jueves 7 de marzo de 2019

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, expresó que el principal problema de este medio de transporte no son los recursos económicos, sino la falta de mantenimiento general de todos sus procedimientos.

Ciudad de México .- Al hacer referencia y lamentar profundamente el accidente que ocurrió en la estación del Metro Mixcoac, la titular del STC indicó que el principal motivo fue la falta de recursos para el manteamiento del servicio.

Entre los problemas que aquejan a uno de los principales medios de transporte en la Ciudad de México se encuentra la falta de operación del 64 por ciento de las cámaras de vigilancia, reparación y mantenimiento de escaleras eléctricas, infraestructura y seguridad.

Ante dicha situación, Serranía Soto indicó que revisarán los contratos actuales tanto anuales como multianuales, recalcando que al Metro se lo ha acabado la omisión, los contratos no supervisados y no necesitados, “se lo ha acabado la corrupción”.

Al ofrecer su primera conferencia de prensa a 91 días de tomar el cargo, detalló que hubo actos de rapiña sobre todo en las cámaras de seguridad, por lo que ya está en proceso la adquisición de 509 cámaras de última tecnología.

Mencionó que a través de medios electrónicos, de transparencia y otro tipo de comunicados, ha recibido sugerencias de finiquitar contratos millonarios que se encuentran en revisión por las áreas técnicas y administrativas, y declaró que no cederá ante estas presiones y sugerencias.

Serranía pidió tiempo para ver resultados, pero indicó a los usuarios que se pueden sentir seguros de utilizar esta red de transporte; además, desmintió que vaya a renunciar a su cargo luego de recibir algunas presiones por parte del propio Sindicato del Metro.

Respecto a los logros alcanzados a 91 días de su arribo al Metro, dijo que en este corto periodo se han recuperado 19 trenes, de un total de 20 comprometidos, mientras que finales del año se espera que la cifra llegue a 35.

Además, se han sacado de las estaciones toneladas de basura, se han lavado a profundidad 81 trenes, cantidad que aumentará a 200 el próximo 15 de marzo, y se han definido 22 estaciones críticas, donde se ha enfatizado poner orden.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.