Home || Hasta el momento || El Popocatépetl despierta y lanza material incandescente [Video]

El Popocatépetl despierta y lanza material incandescente [Video]

explosión_18_marzo_Popo
El Popocatépetl despierta y lanza material incandescente [Video]/Twitter

martes 19 de marzo de 2019

Durante la noche del lunes 18 de marzo el volcán Popocatépetl tuvo una de sus mayores explosiones en los años recientes, durante la cual expulsó material incandescente a más de dos kilómetros de su cráter.

Puebla, México .- El pasado 12 de marzo unos jóvenes burlaron las medidas de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y lograron subir al cráter del volcán Popocatépetl, debido a que documentaron su viaje y compartieron un video donde se muestra la cima del volcán activo los comentarios de las redes sociales señalaban el gran riesgo que corrieron los muchachos. Y la noche de este lunes, 18 de marzo, se corroboró la imprudencia que realizaron.

A las 21:38 horas de ese día Don Goyo emitió una de sus explosiones más fuertes registradas en años recientes, misma que “generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2,5 km sobre las laderas”, informó el Cenapred.

También te puede interesar : Confirman destrucción del domo volcánico tras estallido del Popocatépetl ¿Cuáles son los riesgos?

Carlos Tovar, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, informó que la columna de ceniza que generó, podría alcanzar los cinco kilómetros de altura y en las próximas horas podría haber caída de ceniza en las localidades cercanas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta actividad está dentro de los parámetros, del nivel de alerta amarillo fase 2, por lo que no fue necesario evacuar a las comunidades aledañas. Sin embargo, se advirtió que se espera caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.