Home || Hasta el momento || Ciudad de autos: Sheinbaum aumenta de 50 a 80 km/h límite de velocidad en 11 tramos de CDMX

Ciudad de autos: Sheinbaum aumenta de 50 a 80 km/h límite de velocidad en 11 tramos de CDMX


martes 26 de marzo de 2019

En la Ciudad de México se podrá avanzar más rápido, pero sólo en auto, las bicicletas tendrán limitado el paso. Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México este martes.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a partir del 22 de abril se incrementará de 50 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad en tramos de 11 avenidas de la ciudad, como Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria y Eje Central 100 Metros.

El decreto de reforma al Reglamento de Tránsito fue publicado este martes, y en el mismo se informa también que en el funcionamiento de las llamadas “fotocívicas” se incluye una modificación a la fracción LIV del Reglamento de Tránsito, en la que se incluye la definición de vías de acceso controlado, cuyo límite de velocidad es de 80 km/h.

Te puede interesar: Tras bambalinas, conoce lo que ocurre en las conferencias de Sheinbaum

Cabe destacar que hasta este martes, las vías de acceso controlado eran aquellas vías primarias cuyas intersecciones son generalmente a desnivel y cuenta con carriles centrales y laterales separados por un camellón. Este tipo de vías eran Anillo Periférico, Circuito Interior, las vías radiales como Insurgentes Norte de Manuel González a Acueducto de Guadalupe, Ignacio Zaragoza de Viaducto Río de la Piedad a Ermita Iztapalapa o Constituyentes de Parque Lira a Paseo de la Reforma, y los viaductos.

Luego de las reformas publicadas este martes, a las vías mencionadas se sumarán 11 vías primarias que anteriormente tenían un límite de velocidad de 50 km/h, y que ahora tendrán, como las de acceso controlado, un límite de 80 km/h.

Los tramos en los que se podrá circular a esta velocidad son:

Avenida 100 metros, de Insurgentes Norte a Anillo Periférico Río Tlalnepantla.

Calzada Vallejo, de Anillo Periférico Río Tlalnepantla a Clave.

Eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa.

Eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior Río Churubusco.

Eje 5 Sur, de Ermita Iztapalapa y a lo largo del tramo que recibe los nombres de Narciso Mendoza, Avenida de Las Torres, Circunvalación y Marcelino Buendía.

Eje 2 Norte, de Taxímetros a Norte 17.

Avenida Gran Canal, de Anillo Periférico Río de los Remedios a Circuito Bicentenario Avenida Río Consulado.

Avenida 602, de Avenida 608 a Vía Tapo.

Insurgentes Sur, de Eje 10 Sur a Periférico.

Oceanía, de Eje 1 Norte a Taxímetros.

Vía Tapo, de Avenida Texcoco a Vía Express Tapo.

Acusan retroceso

Pese a que las autoridades argumentan que la modificación responde a que dichas avenidas están diseñadas para que los automóviles vayan más rápido de lo que estaba permitido, varios especialistas han advertido que incrementar el límite de velocidad pone en riesgo a los usuarios de dichas vías.

También han señalado que la modificación es un retroceso en las políticas de movilidad. Usuarios de bicicletas también criticaron la medida y aseguraron que los accidentes aumentarán en las avenidas en las que se aumentó el límite de velocidad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.