Home || Lo más destacado || El Caudillo del Sur es recodado en un boleto del Metro

El Caudillo del Sur es recodado en un boleto del Metro

boleto del metro
Emiliano Zapata cumple 100 años de haber fallecido, por lo que será recordado en un boleto del Metro/Imagen: Notimex

miércoles 10 de abril de 2019

El militar y héroe de la nación Emiliano Zapata, cumple este 10 de abril 100 años de haber dado su vida en pro de México, y ya que el nuevo gobierno federal pretende seguir sus enseñanzas, es claro que tenía que ser recordado de una manera muy particular.

México .- Esta mañana con motivo del aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que Zapata fue el dirigente campesino más leal e incorruptible, por lo que no espero más para presentar su estrategia para recordarlo y hacer merito a un personaje que se ha convertido en parte del emblema de su gobierno.

«Hoy recordamos el centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata como se dio a conocer el Gobierno de la República ha dedicado este año a Zapata en toda la papelería”,  refirió el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Así pues, Emiliano Zapata será recordado en este centenario luctuoso de tres formas, un boleto del metro, una estampilla postal y un billete de lotería nacional.

En primer lugar, López Obrador, en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un boletó del metro con la imagen de Zapata, para el cual se emitieron más de 100 millones de boletos, que han estado a la venta desde el 6 de abril, además adelantaron que habrá dos exposiciones fotográficas en las estaciones del Metro Zapata y Pino Suárez.

Por otra parte, más de 100 mil estampillas recorrerán la república con la imagen del comandante, las cuales valdrán 7.50 pesos y se podrán adquirir a través de cualquier oficina de correos; se explicó que la cancelación con tinta roja es referente al día en el que se pone en marcha la circulación de los timbres, mientras que la cancelación con tinta negra invalida tal estampilla, señaló Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

Finalmente, en su intervención, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, anunció un sorteo que se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas con 400 mil cachitos y un premio mayor de 25 millones de pesos.

En este mismo contexto, López Obrador aseveró que el líder revolucionario vive porque fue incorruptible y el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

“Zapata, como dice la consigna popular ‘Zapata vive’ porque fue incorruptible. Es el dirigente campesino más leal que se ha tenido en la defensa de los derechos del pueblo”, destacó.

Asimismo, dejó en claro que su gobierno buscará la transformación del país por la vía pacífica, sin la violencia, por lo que no auspiciará que los opositores a su administración pierdan la vida, como ocurrió en otros momentos de la historia del país.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.