Home || Hasta el momento || Gobierno de la CDMX invertirá gran suma en infraestructura ciclista

Gobierno de la CDMX invertirá gran suma en infraestructura ciclista

infraestructura ciclista
Contar con una mayor y mejor infraestructura para las bicicletas en la metrópoli contribuye a generar un sistema que forme parte de la movilidad integral/Imagen: Oficial

lunes 29 de abril de 2019

Para sumar la bicicleta a la red de Movilidad Integrada (MI) y fomentar su uso de forma segura en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que durante el 2019 se lleva a cabo una inversión récord.

Ciudad de México .- De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se destinarán 271 millones de pesos para mejorar la infraestructura ciclista, crear biciestacionamientos y fomentar la cultura de la bicicleta, cifra que supera la erogada por la pasada administración que fue de 239 millones de pesos.

Afirmó que contar con una mayor y mejor infraestructura para las bicicletas en la metrópoli contribuye a generar un sistema que forme parte de la movilidad integral sustentable en la Ciudad de México.

“Vamos a seguir promoviendo el uso de la bicicleta, de transporte no motorizado, a partir de un programa integral, no como esquemas aislados, sino que en realidad uno pueda cambiar de modo de transporte: de bicicleta a Metro, de bicicleta a Metrobús, de bicicleta a autobús o a otros modos de transporte”, refirió.

Sheinbaum Pardo y autoridades capitalinas, realizaron un recorrido en bicicleta por Avenida Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana Cazadorahasta el Monolito de Tláloc del Museo Nacional de Antropología, donde presentó la “Infraestructura Ciclista de la Ciudad de México 2019”.

La mandataria capitalina señaló que el uso de la bicicleta en la Ciudad de México es fundamental para los habitantes en la metrópoli, por ello, es necesario fomentar la concientización, el civismo y la educación vial entre peatones, ciclistas y automovilistas.

“La bicicleta es un transporte que no contamina, que permite tener actividades que promuevan la salud, y además genera una vivencia distinta de la ciudad (…) y la realidad es que hay que combinar ambas cosas”, expresó.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.