Home || Metrópoli || Asociaciones a favor de IVA al consumo de marihuana

Asociaciones a favor de IVA al consumo de marihuana

La SCJN avaló un amparo para el uso de la marihuana con fines lúdicos/Imagen: AP/Matilde Campodonico

miércoles 26 de febrero de 2014

Piden establecer dispensarios y permitir cultivar la yerba de manera legal.

 

Ciudad de México.- Asociaciones de consumidores de mariguana en pro de la legalización del consumo de mariguana rechazaron este martes la propuesta del “marihuanómetro”, pues no hay estudios sobre los efectos de la droga en conductores de vehículos, señalaron.

En conferencia de prensa, integrantes de la agrupación “Marihuana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones”, anunciaron que propusieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que incluya en la iniciativa de ley para su legalización la aplicación del IVA suntuario a su consumo. Asimismo propusieron un referéndum a la población y que se realice un debate amplio para discutir el tema.

El coordinador de la agrupación, Alfonso García, propuso establecer condiciones que permitan a los capitalinos cultivar la yerba para consumo personal, así como establecer dispensarios regulados para su venta y distribución legal.

Alfonso García afirmó que el próximo jueves se llevará a cabo el primer foro de Consumidores de Mariguana en la ALDF, y que entregarán al líder de esa instancia legislativa, Manuel Granados, su propuesta para legalizar el consumo de mariguana, sin que se llegue a su despenalización.

Señaló que apoyan la propuesta presentada a la ALDF, sin embargo esta es incompleta y necesita reforzarse ante la posibilidad de que el gobierno federal interponga una controversia en su contra.

Por otra parte, se informó que un grupo de alrededor 50 personas provenientes de asociaciones civiles y grupos colectivos a favor de la regulación de la marihuana, se manifestaron a las afueras de la sede del Senado de la República, solicitan participar en la discusión del tema en la capital del país.

Este tema es motivo de mucha controversia, en la red encontramos manifestaciones a favor y en contra. Aquí un video que habla sobre el tema.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*