Home || Lo más destacado || Por Contingencia ambiental y mala calidad del aire, suspenden clases en CDMX

Por Contingencia ambiental y mala calidad del aire, suspenden clases en CDMX

CDMX suspensión de clases
Se suspendieron las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana/Imagen: El Semanario

miércoles 15 de mayo de 2019

Los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, generados desde el fin de semana pasado han derivado en acciones como la Contingencia Ambiental, doble Hoy No Circula y en esta ocasión la suspensión de clases en la metrópoli.

Ciudad de México .- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han decidido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día jueves 16 de mayo.

Entre otras medidas que consideró la CAMe para proteger la salud de los capitalinos está la de evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados, además de evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Recomendó hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día, evitar el uso de lentes de contacto, en caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».

Cabe recordar que debido a la Contingencia Ambiental, este jueves también se aplica el doble Hoy No Circula deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2 y los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Además la CAMe señala que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Indicó que también que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

“El Gobierno de México y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y avisar a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes”, señaló la dependencia.

Te puede interesar: Ante la contingencia ambiental, sigue estas recomendaciones al usar tu auto

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.