Home || Hasta el momento || Por tercer día consecutivo se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

Por tercer día consecutivo se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

CDMX_contaminación
Por tercer día consecutivo se mantiene contingencia ambiental en la CDMX/Twitter

jueves 16 de mayo de 2019

Los niveles de contaminación ambiental no ceden en la capital del país por lo que este viernes 17 de mayo de nueva cuenta no habrá clases en el nivel básico educativo y continuará el doble no circula.

Ciudad de México .- Desde el 15 de mayo la Ciudad de México mantiene una restricción para circular a los automóviles con holograma «2» debido a los altos niveles de contaminación ambiental por lo que este viernes 17 de mayo además de estos vehículos los que tengan holograma «1» y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma azul, sin importar su número de matrícula.

De igual forma será el segundo día en que los estudiantes de nivel básico y media superior de la capital del país así como de la Zona Metropolitana del Valle de México no tendrán clases debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Artículo relacionado: Por Contingencia ambiental y mala calidad del aire, suspenden clases en CDMX

La dependencia federal señaló que tomó esas medidas con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes de igual forma recordó algunas de las recomendaciones para evitar ser afectado por los altos niveles de contaminación, abstenerse de realizar actividad física, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y en caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Institutos educativos de nivel superior como UNAM, el IPN y la UAM informaron que mañana viernes también suspenderán labores académicas. La máxima casa de estudios del país añadió que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán de manera normal.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.