Home || Lo más destacado || Multas fotocívicas son iguales a la cantidad de autos en la CDMX

Multas fotocívicas son iguales a la cantidad de autos en la CDMX

fotocívicas CDMX
Esta 22 de mayo se cumple un mes desde que el nuevo sistema de fotocívicas de la CDMX/Imagen: Chilango

jueves 23 de mayo de 2019

Esta 22 de mayo se cumple un mes desde que el nuevo sistema de fotocívicas de la Ciudad de México entró en vigor, el cual fue instaurado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, para cambiar la forma de multar a los automovilistas.

 

Ciudad de México .- A un mes de su implementación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se han aplicado 33 mil 312 multas, cantidad que es igual al número de autos que hay en la Ciudad de México .

El nuevo sistema de sanción tiene por objeto que si algún automovilista con placas de la Ciudad de México infringe alguna norma de tránsito, este deberá pagar su pena haciendo trabajao comunitario como limpieza y restauración de centros educativos, de salud y otros.

La dependencia capitalina señaló además que las matrículas foráneas registran 19 mil 199 sanciones, mientras que las de la Ciudad de México alcanzaron 13 mil 609; de éstas últimas nueva mil 36 fueron automóviles particulares los sancionados y cuatro mil 573 bajo el rubro de personas morales.

En cuanto a la sanción por fotoconducta, las relacionadas a invadir el área de ciclista y/o el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o casco en caso de motociclistas, entre otros, las placas foráneas alcanzaron 282 sanciones.

Mientras que las placas capitalinas fueron 221 las fotosancionadas, de ellas 91 vehículos particulares se hicieron acreedores a la infracción y 130 correspondiente a los vehículos registrados como personas morales.

Los dos conceptos, dieron un total de 33 mil 311 infracciones en un mes de operación del Sistema Fotocívicas.

La dependencia indicó que las sanciones económicas se mantendrán para vehículos de personas morales, transporte público, de carga y taxis; vehículos que pertenecen a otra entidad federativa o país.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.