Home || Hasta el momento || Esclarece Sedema programa de contingencias para holograma 0 y 00

Esclarece Sedema programa de contingencias para holograma 0 y 00

contingencia ambiental
Habrá restricciones en cuanto a las contingencias para hologramas 0 y 00 para circular/Imagen: El Sol de México

viernes 24 de mayo de 2019

Ante los nuevos lineamientos sobre la inclusión de los automovilistas con hologramas 0 y 00 en los programas de contingencia de la CDMX y la confusión de los capitalinos, la Sedema esclareció los hechos.

 

Ciudad de México .- Esta semana la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que en los programas de Contingencia Ambiental se incluirá a los automóviles tengan hologramas cero y doble cero, pero la dependencia destaco que su participación en dichos programas serán con limitaciones.

Ejemplificó que si la Fase 1 de la contingencia se decreta en martes, el miércoles no circularían los hologramas 0 y 00 con engomado rojo (que corresponde al holograma de ese día). En tanto si se decretará en ese día, para el jueves se aplicarían a la unidades con engomado verde.

Para los días en que la contingencia se declare para fines de semana se realizará iniciando con unidades con holograma amarillo, y así sucesivamente con los otros colores de la semana.

Al respecto de las nuevas restricciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que llevará un registro sobre los colores que correspondan a cada día de contingencia.

Por la noche de este jueves 23 de mayo, la CAMe precisó que los cambios al plan de contingencias, sobre todo en la fase preventiva, todavía estarán en calidad de recomendaciones porque no se han publicado en los órganos oficiales de difusión como es la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Nuevos lineamientos de contingencia ambiental en la CDMX incluyen holograma 0 y 00

Es importante destacar que estas acciones son parte del Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, mismo que entraron en vigor el pasado 23 de mayo.

Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la CAMe, indicó anteriormente que la Fase 1 de la Contingencia se establece cuando se alcanzan 150 puntos, así como una percepción de PM10 y PM2.5 mayores a 150 unidades.

En tanto la Fase 2, se establece cuando se alcanza un mayor numero de puntos y superior al PM2.5, cuando sea mayor a 140 o que el ozono los 140 puntos y las PM2.5 mayores a las 150 unidades. e

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.