Home || Hasta el momento || Delincuencia en la CDMX hace que empresarios gasten de más

Delincuencia en la CDMX hace que empresarios gasten de más

delincuencia CDMX
Los empresarios vieron incierto el ambiente de seguridad alrededor de las calles durante el último semestre del sexenio pasado/Imagen: TripAdvisor

miércoles 29 de mayo de 2019

Los altos índices sobre la delincuencia en la Ciudad de México han hecho que las empresas que venden equipos de seguridad se hagan cada vez más ricas, pues los negocios buscan una mayor protección.

Ciudad de México .- De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la alcaldía que concentra un mayor sector empresarial es la Cuauhtémoc y es donde se han presentado los índices más altos de delincuencia, pues en el primer trimestres de 2019 aumentó en un 7.7 por ciento.

En dicha demarcación, se encuentra la llamada Zona Rosa, el cual es un corredor con gran vida nocturna, comercial y cultural que atrae a cuanta persona transite por las avenidas Paseo de la Reforma, Chapultepec, Insurgentes y Florencia.

Pese a la gran afluencia diaria, indicó Jaime Valencia González, vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos, los casos de inseguridad han sido menores en comparación con otras localidades de la misma demarcación y «es debido a la cercanía con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una Agencia del Ministerio Público».

Pero, detalló que, los empresarios vieron incierto el ambiente de seguridad alrededor de las calles durante el último semestre del sexenio pasado y los obligó a destinar mayores recursos para afrontar la problemática y conformar un grupo de chat para estar alerta a través de Whatsapp, refirió.

“Es un chat que tenemos todos para estar informados de lo que nos pasa (en Zona Rosa) y plantear cómo solucionarlo”, expone el empresario, quien junto con otros 50 conforman esa asociación.

Las medidas de precaución se reforzaron con la instalación de un número considerable de cámaras en los locales, el personal de seguridad se equipó con chalecos antibalas e incluso se hacen exámenes de confianza a quienes ingresen para ocupar un puesto de trabajo en las áreas de Cocina, Barra, Caja y Seguridad.

Valencia González dijo a Notimex que si bien la inversión en ello depende de las necesidades de cada locatario, cada estudio de confianza asciende a tres mil 500 pesos. “Pero eso nos tiene tranquilos al saber que las personas sí son confiables”.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.