Home || Hasta el momento || Taxistas y Segob llegan a un acuerdo tras día de caos

Taxistas y Segob llegan a un acuerdo tras día de caos

taxis en la CDMX
Se realizaron tres mesas de negociación con los taxistas/Imagen: Mediotiempo

martes 4 de junio de 2019

Este lunes 3 de junio, varios conductores de taxis en la Ciudad de México se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte privado y la falta de regulación hacía ellas, por lo que tomaron las calles del centro de la metrópoli.

Ciudad de México .- Tras varias horas en las que circularon por diversas vialidades de la CDMX, para culminar con una protesta en el Zócalo Capitalino, donde entre otras cosas, se crucificaron como señal de protesta.

En respuesta a sus peticiones, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que llevó a cabo una mesa de trabajo con una representación de taxistas pertenecientes al Movimiento Nacional.

En una tarjeta informativa, señaló que para efectuar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promover la aplicación de la legalidad y concretar acciones pendientes de la pasada administración, quedaron establecidas tres mesas de trabajo.

La primera será con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en caso de que el tema esté en el marco de sus competencias, también del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Indicó que la segunda y la tercera mesas se efectuarán con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México.

Por su parte, el Movimiento Nacional Taxistas, encabezado por Ignacio Ramírez, aseguró que representan a más de siete organizaciones a nivel nacional, y señalo no estar en contra del uso de la tecnología, pero sí de la competencia desleal.

Resaltó además que esta dispuesto a mejorar el servicio y a utilizar las alternativas tecnológicas actuales. La dependencia federal llamó al diálogo entre las autoridades locales y agrupaciones de taxistas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Es indispensable que participe la Comisión Federal de Competencia Económica

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.