Home || Hasta el momento || Gobierno capitalino advierte que autos nuevos no circularan diario

Gobierno capitalino advierte que autos nuevos no circularan diario

autos nuevos CDMX
Los autos nuevos deberán pasar ciertas revisiones para obtener su holograma 0 y 00/Imagen: El Economista

miércoles 5 de junio de 2019

Anteriormente, al adquirir un auto nuevo, las personas podían automáticamente obtener el holograma 00 que les permitía circular a diario por la Ciudad de México, pero las nuevas disipaciones de las autoridades capitalinas han modificado esta normativa.

Ciudad de México .- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció este martes nuevas disposiciones para obtener los hologramas 00 y 0 en la CDMX, las cuales se aplicarán a partir del 2020.

La CAMe dijo que el holograma 00 sólo se entregará a los vehículos nuevos con rendimiento mayor a 15 kilómetros por litro y tecnología más limpia, por lo que los automóviles con calcomanías 1 y 2, que actualmente representan el 30 por ciento del parque vehicular, pasarán a conformar el 50 por ciento de los coches que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A su vez la restricción de vehículos en un día hábil como parte del programa Hoy No Circula pasará de seis a 10 por ciento.

Las medidas contemplan la reducción de emisiones en la distribución y uso de gas L.P., reducción de compuestos orgánicos volátiles (COV) en productos de uso doméstico, inspección y vigilancia estratégica para el control de emisiones en gasolineras y el uso de gasolinas menos contaminantes en la Megalópolis.

Víctor Hugo Páramo Figueroa, Coordinador Ejecutivo de la Comisión, explicó que con la aplicación de estas medidas se estima una reducción al 2024 de 14 por ciento en partículas PM2.5, de 12 por ciento en PM10 y de 46 por ciento en Compuestos Orgánicos Volátiles.

Destacó que existe un rezago de 15 años en la normatividad para la introducción de vehículos con mejores tecnologías, por lo que se publicará la NOM-163-SEMARNAT y se actualizará la NOM-042-SEMARNAT-2003 para una mayor eficiencia en vehículos nuevos y contar con límites de emisiones más estrictos.

Las medidas se dieron a conocer después de que la Ciudad de México registrara alto índices de contaminación que obligó a las autoridades a declarar contingencia ambiental que incluyó la suspensión de actividades escolares y la doble aplicación del programa “Hoy no Circula”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.