Home || Lo más destacado || Gobierno de la CDMX impulsa iniciativa de “Auto Compartido” obligatorio

Gobierno de la CDMX impulsa iniciativa de “Auto Compartido” obligatorio

autos compartidos
La medida de vías de acceso controlado forma parte del plan con el que el gobierno capitalino busca cambiar viajes contaminantes/Imagen: El Universal

jueves 6 de junio de 2019

El programa de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México tiene tres ejes: reducir los viajes más contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones.

Ciudad de México .- Con lo anterior se pretende reducir en 30 por ciento las emisiones de contaminantes de fuentes móviles de la Ciudad de México para 2024.

La propuesta se encuentra dentro del apartado de Gestión de viajes en automóvil que plantea otras cuatro acciones para mantener la distribución modal de viajes en automóvil.

Entre algunas de las ideas contenidas en el nuevo Plan capitalino, este programa también respalda el uso de auto compartido, mediante la implementación de programas de movilidad sustentable en oficinas de Gobiernos federal y locales, así como en empresas, incluyendo trabajo a distancia, auto compartido y transporte de personal.

Las principales avenidas de la Ciudad de México se convertirán en vías de acceso controlado, es decir, en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo una persona viaje en ellos.

Las vías de acceso controlado

Algunos de los principales circuitos donde se instaurarán los carriles de vías de acceso controlado en 2020 son: Circuito Bicentenario, Insurgentes Norte, Viaducto, Periférico, Constituyentes, Ejército Nacional y Río San Joaquín.

La medida de vías de acceso controlado forma parte del plan con el que el gobierno capitalino busca cambiar viajes contaminantes por más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones.

Además, como otras de las medidas, se encuentra la restricción matutina a los vehículos foráneos, de 6:00 a 10:00 de la mañana de martes a jueves, excepto los que tengan placas del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México. Dicha medida aplicará en 2020.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.