Home || Hasta el momento || Llegó la temporada de lluvias: Metro se prepara para evitar inundaciones

Llegó la temporada de lluvias: Metro se prepara para evitar inundaciones

Esta temporada de lluvias fue una de las más intensas que se registraron en la metrópoli, pero una de las zonas más afectadas en la capital fue Polanco y que decir del metro de la Línea 7, que sufrió severas inundaciones, contrariando a las personas que diariamente lo utilizan/Imagen: El Infromante

miércoles 5 de junio de 2019

Protección Civil del STC  Metro dio a conocer que mantendrá un constante monitoreo para implementar estrategias para prevenir daños en caso de lluvias en Ciudad de México. 

La temporada de lluvias ha iniciado y con ella, miles de capitalinos se preparan para las inundaciones y los retrasos en sus trayectos, especialmente en avenidas conflictivas y en las líneas del Metro.

Ante las eventualidades, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en coordinación con las alcaldías, realiza ya trabajos de limpieza de drenaje en las inmediaciones y zonas aledañas a las diversas estaciones del Metro.

“El propósito es que las autoridades de cada una de las alcaldías, realicen trabajos en zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones en inmediaciones de diversas estaciones del Metro”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Te puede interesar: Gobierno capitalino advierte que autos nuevos no circularan diario

En el caso del Metro, para los días de intensa lluvia se contempla la colocación de costales de arena como diques alrededor de las rejillas de ventilación en puntos identificados como vulnerables, además de que el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro fortalecerá las acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones en sus instalaciones.

El SCT informó por su parte que de enero a la fecha ha realizado, en coordinación con el Sacmex, trabajos de desazolve en 86 puntos ubicados en vía pública al exterior de estaciones. Estas acciones consisten en drenar las coladeras y retirar los tapones de basura acumulados.

Para proteger a los usuarios del Metro, se implementará la “marcha tipo lluvia o de seguridad”, con lo que los operadores de tren manejan manualmente para poder acelerar o frenar durante el recurrido. Esto implicará que se reducirá la velocidad a 35 kilómetros por hora en líneas superficiales y elevadas.

Un llamado a la población

En vista de la proximidad de las lluvias, se ha pedido a los usuarios ser cuidadosos con la basura, especialmente con objetos metálicos como latas o bolsas de fritura, debido a que al caer a las vías pueden provocar un corto circuito o incluso flamazos al paso del convoy.

Se trata de una recomendación sumamente importante, ya que este tipo de objetos pueden provocar cortes de energía o la interrupción del servicio.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.