Home || Hasta el momento || Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo estudiante secuestrado hace una semana

Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo estudiante secuestrado hace una semana

Norberto Ronquillo
Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado hace una semana/Cuartoscuro

lunes 10 de junio de 2019

Autoridades capitalinas confirmaron que el cuerpo encontrado en la alcaldía Xochimilco pertenece al joven universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México corroboró la información que comenzó a circular por las redes sociales, durante la madrugada de este 10 de junio, que señalaba que el joven de 22 años, Norberto Ronquillo, privado de su libertad por delincuentes el pasado 4 de junio y cuyos padres accedieron a pagar el restacate solicitado por sus secuestradores, fue encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco.

Durante la semana pasada tanto familiares  y compañeros de Ronquillo así como la Universidad del Pedregal, donde cursaba el joven, organizaron diferentes marchas y plantones donde solicitaban a los secuestradores que liberaran a Norberto, por ende el caso logró tomar notoriedad y acaparar titulares.

La dependencia capitalina detalló que contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco. La procuraduría capitalina llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso, e informó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

Ante el reporte del fallecimiento de su estudiante la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan, informó que suspenderá sus actividades académicas durante los siguientes tres días para guardar luto por el jóven Ronquillo.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este 10 de junio, y a pregunta expresa de la prensa, lamentó el fallecimiento del joven pero señaló que ya se está trabajando «para que haya paz y tranquilidad» además de que prometió que obtendrán resultados en materia de seguridad gracias a que «ya se está actuando».

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.